miércoles, febrero 26, 2025

Mil nuevas ambulancias reforzarán la atención médica para los más vulnerables en México

Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron el banderazo de salida a mil ambulancias de traslado, destinadas a mejorar la cobertura de servicios de salud, especialmente para la población más vulnerable.

Durante el evento, Brugada Molina enfatizó la importancia de incrementar el número de ambulancias en la ciudad, señalando que es “imprescindible tener más ambulancias, porque significa que vamos a tener garantizado, para la mitad de la población, un mejor bienestar y una mejor vida”. Además, destacó que estas unidades representan “esperanza, vidas, respuestas, derechos y significan momentos muy importantes para salvar a la gente”.

Distribución estratégica de las ambulancias a nivel nacional

Robledo Aburto detalló que las ambulancias se destinarán a traslados programados, facilitando el acceso de los derechohabientes a las unidades médicas y el transporte de órganos para trasplantes. “En este banderazo damos hoy simbólicamente salida a estas 40 ambulancias de traslado programado, pero con ello inicia la entrega de mil ambulancias nuevas, conforme al programa que concluye el 30 de abril”, afirmó.

Estas unidades se distribuirán en las 35 representaciones del IMSS en las 32 entidades federativas, incluyendo 25 unidades médicas de alta especialidad, un centro vacacional y 10 módulos de ambulancia en el Valle de México.

Equipamiento de vanguardia para una atención eficiente

El director general del IMSS subrayó que las ambulancias cuentan con tecnología de punta, incluyendo:

  • Motor a gasolina de 280 HP
  • Capacidad de carga de 1,880 kg de arrastre y 2,313 kg
  • Torque de 2,600 libras
  • Rendimiento de 6.47 km por litro
  • Suspensión trasera heavy duty
  • Tracción delantera
  • Frenos ABS
  • Transmisión automática de nueve velocidades
  • Sistemas de seguridad avanzados, como prevención de colisiones frontales, freno de emergencia para peatones y ciclistas, y detección de fatiga.

Robledo Aburto concluyó enfatizando la calidad de las unidades: “¿Por qué les doy estas características técnicas? Porque, como dice Clara (Brugada): ‘para los más pobres, lo mejor'”.

 

AM.MX/CV

Los “Tigres Pintados” del “Indio” J. Inés

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Sadismo y resentimiento exacerbado. *Pozole, churipo y ahorcados en Pátzcuaro. *El peor de los suyos era el “Chivo Encantado”. *Trini Ávalos era...

Estado de los ESTADOS

La Espinita

Artículos relacionados