CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este lunes 24 de febrero, un grupo de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón -de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)- tomó las instalaciones del plantel, y posteriormente se anunció que realizarían un paro de labores por al menos 48 horas.
“Este 24 de febrero, tras una asamblea estudiantil, un grupo de la comunidad decidió cerrar las instalaciones de la Facultad y realizar un paro de actividades por 48 horas”, confirmó la institución en un comunicado.
Las FES Aragón agregó que funcionarios permanecerán en las instalaciones con relevos, incluyendo guaridas nocturnas, durante el paro de labores académicas y administrativas, y al concluir “el grupo de estudiantes entregará un pliego petitorio a las autoridades”.
El paro fue organizado tras la agresión de un estudiante el 18 de febrero en las inmediaciones de la FES Aragón, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl; además del contraste en las declaraciones de la institución y la de los alumnos, puesto que tienen versiones diferentes.
La FES Aragón comunicó que el personal de Seguridad Universitaria de la UNAM apoyó a un estudiante que estaba siendo agredido por una persona frente a la pluma de la salida del estacionamiento; sin embargo, el agresor no fue detenido. En tanto, los estudiantes denunciaron que la agresión ocurrió dentro del estacionamiento y que el agresor es identificado como un taxista de la zona.
“Iba saliendo de clases y vi a los de seguridad en el estacionamiento (…) Después se supo que era un taxista que le pegó dentro del plantel (…) Los demás alumnos comenzaron a tomarle fotos para obtener las placas”, dijo un testigo.
Por su parte, en una página de redes sociales de la FES Aragón, una estudiante indicó: “Acaban de golpear a una persona dentro de las instalaciones de la FES, justo en el estacionamiento, un taxista que no es de la comunidad y que entró a dejar a un maestro (…) El chico estaba muy desorientado y sus compañeros no podían intervenir”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc