Libro Clubes de la Ciudad de México se unen a la 46ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Fecha:

Ciudad de México.- El programa de Libro Clubes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se ha integrado a la 46ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se lleva a cabo del 21 de febrero al 2 de marzo de 2025 en el Salón Bicentenario del histórico recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital. Esta colaboración busca acercar la lectura a diversos públicos y promover la cultura literaria en la ciudad.

En conjunto con el Programa Nacional Salas de Lectura, UTOPÍAS Ciudad de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Alas y Raíces MX, se han organizado más de 75 actividades. Estas incluyen presentaciones editoriales, talleres, música, charlas con autores, cuentacuentos y narraciones orales, ofreciendo una oferta literaria diversa y enriquecedora para todos los asistentes.

Visibilizando los espacios de lectura comunitaria con la participación de las UTOPÍAS y Radio Utopix

Con la participación de 90 Libro Clubes de la Secretaría de Cultura local, se busca destacar y acercar el trabajo de estos espacios dedicados a la promoción de la lectura en toda la ciudad. Estos clubes, operados por voluntarios en diversas comunidades, ofrecen lugares para la expresión, el intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyendo a la construcción de espacios seguros de convivencia y diálogo en torno al libro.

Las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS) también se suman a este encuentro literario a través de Radio Utopix. Esta emisora transmite continuamente entrevistas, lecturas, recomendaciones y retransmisiones de las actividades realizadas en el stand de Libro Clubes, ampliando el alcance de las iniciativas culturales y literarias presentadas en la feria.

Desde su inauguración el 21 de junio de 1998 por el poeta Alejandro Aura, el programa de Libro Clubes ha operado con 187 espacios en todas las demarcaciones de la ciudad, promoviendo la lectura entre los sectores más vulnerables de la población.

Estos clubes se encuentran en casas de cultura, centros comunitarios, domicilios particulares, hospitales, bibliotecas e incluso en la Central de Abastos, reflejando el compromiso de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con el acceso universal a la cultura y la educación.

La 46ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se celebra del 21 de febrero al 2 de marzo de 2025, reuniendo a escritores, editores y amantes de la literatura en más de mil actividades. El estado de Oaxaca es el invitado de honor en esta edición, presentando una agenda cultural con 71 actividades que destacan la riqueza literaria y cultural de la entidad.

El programa completo de actividades está disponible en el sitio web oficial de la feria: https://filmineria.unam.mx/

Horarios y costos de entrada a la FILPM 2025

  • Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 horas (entrada: $20 MXN)
  • Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 horas (entrada: $25 MXN)

La sede del evento es el Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México. Para más información sobre la programación y actividades de la FILPM 2025, se puede consultar el sitio web oficial.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.