lunes, febrero 24, 2025

América es el equipo con más goles anulados por el VAR en Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Apertura 2018 la herramienta del VAR llegó al futbol mexicano y desde entonces esta herramienta ha ayudado a dar justicia en el futbol mexicano y luego de seis años, el Club América se convierte en el equipo con más goles anulados por el VAR en la Liga MX.

De acuerdo a datos de Ricardo Salazar, con el gol anulado a las Águilas en el Clásico Capitalino ante Pumas, América llegó a 19 anotaciones anuladas gracias al VAR, superando la 18 que hasta el momento registran clubes como Rayados de Monterrey y León.

Cabe mencionar que esto no significa que el América este siendo ‘perjudicado’ por el VAR, pues en su gran mayoría estos goles son bien anulados, como lo fue el de este fin de semana ante Pumas por posición adelantada.

De los 19 goles que el VAR ha anulado al América, por lo menos hay un par que le han costado bastante caro a las Águilas, el primero en la Final del Apertura 2019 ante Rayados, Final que América perdió en penales pero que pudo haber ganado, pero Ramos Palazuelos con ayuda del VAR anuló un gol para las Águilas por una mano de Roger Martínez.

Otro de los goles importantes que el VAR ‘le quito’ al América fue durante el Apertura 2022, cuando con ayuda de la herramienta se anuló un gol de último minuto a Henry Martín en la Semifinal de dicho torneo, la anotación fue invalidada por fuera de juego y dejó a las Águilas eliminadas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados