En Ecatepec estamos comprometidos con la transparencia y la lucha contra la corrupción, Azucena Cisneros

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- “En Ecatepec estamos comprometidos plenamente con el combate a la corrupción, la transparencia y la honestidad, son temas que laceran a la comunidad porque restan recursos y bienestar a los ciudadanos”, indicó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, durante la firma del Convenio de Colaboración de Transparencia y Combate a la Corrupción impulsado por el gobierno del Estado de México.

En la sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Texcoco, la alcaldesa reconoció el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de fortalecer los vínculos intergubernamentales con los 125 municipios para que la transparencia en los recursos y la rendición de cuentas sean ejes rectores de las políticas públicas.

“Estamos muy contentos de que se den este tipo de eventos, estamos firmando el síndico Rafael García y su servidora los convenios de colaboración porque estamos comprometidos con el combate a la corrupción y la transparencia” expresó.

La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, agradeció a los presidentes y presidentas municipales que se sumaron a este Convenio, ya que representa el compromiso de mejorar las prácticas de transparencia en el uso de los recursos ciudadanos, y que vean a los representantes del organismo de control, como un aliado en la prevención “para subsanar lo que se tenga que subsanar”.

La secretaria de la Contraloría estatal, Hilda Salazar Gil subrayó que el combate a la corrupción es una responsabilidad compartida entre los gobiernos municipales y el gobierno del Estado de México y los ciudadanos “porque la honestidad, la justicia y la legalidad se construyen en conjunto”.

El alcalde de Texcoco Nazario Gutiérrez, anfitrión del evento consideró que los municipios manejan pocos recursos, por tal motivo deben ser invertidos debidamente “para entregar buenas cuentas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paro nacional de transportistas inicia lunes 6 de abril y provocará bloqueos carreteros

Paro nacional de transportistas y agricultores este 6 de abril provocará bloqueos carreteros en más de 20 estados, con afectaciones en accesos a CDMX y rutas clave como México Querétaro y México Puebla.

Pasajeras activan emergencia en Metro Línea 2 por posible desmayo del conductor

Incidente en la Línea 2 del Metro CDMX activa investigación del STC tras denuncia por conducción errática de un operador, luego de frenados bruscos y activación de emergencia por pasajeras el 4 de abril.

México conquista Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Guatemala y reafirma dominio regional

México se proclama campeón absoluto en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Ciudad de Guatemala tras sumar oro y plata, consolidando su dominio regional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Leonel Cárdenas sorprende en Egipto vence a top 10 mundial y avanza de ronda

El mexicano Leonel Cárdenas avanza en el Abierto El Gouna en Egipto tras vencer a Mohamed ElShorbagy y enfrentará a Victor Crouin en octavos, en torneo clave del Tour Mundial de Squash con impacto en el ranking internacional.