sábado, febrero 22, 2025

“Morelos, la Primavera de México”, la marca para promover el turismo en la entidad

CUERNAVACA.— La gobernadora Margarita González Saravia presentó “Morelos, la Primavera de México”, marca turística con la que se proyectará a la entidad como la mejor opción en el centro del país para disfrutar de descanso, aventura, celebración, diversión y el conocimiento de las raíces culturales.

Desde la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés), en Cuernavaca, la mandataria estatal afirmó que esta nueva identidad impulsa el crecimiento económico y beneficia a sectores como la hotelería, gastronomía y comercio local, además de atraer nuevas inversiones.

En este contexto, destacó la importancia del trabajo conjunto con empresarios, hoteleros, restauranteros, artesanos y cocineras tradicionales; por lo que los convocó a apropiarse de este sello, fortalecer el perfil turístico y aprovechar juntos esta gran oportunidad.

“Morelos tiene una oferta para todos los gustos y actividades. Contamos con paisajes extraordinarios, cultura milenaria con nuestras zonas arqueológicas, la ruta de los conventos y la ruta de Emiliano Zapata. Además, tenemos una amplia oferta de hoteles, restaurantes, spas y nuestros cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán. Vamos a recibir a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos y con la hospitalidad que nos caracteriza. Esta es una nueva era para el turismo en Morelos”, afirmó.

Daniel Altafi Valladares, secretario de turismo estatal, comentó que se busca que las y los morelenses se sientan orgullosos por su tierra y de esta manera se cumpla el objetivo de consolidar al estado como un referente turístico: “Queremos atraer visitantes, pero, principalmente, fomentar un turismo que beneficie a todos. Mostramos al mundo que Morelos no sólo es un destino, sino una experiencia”.

La nueva identidad de destino refleja la esencia del territorio morelense, destacando su riqueza natural, histórica y culinaria. Está inspirada en 17 segmentos distribuidos en las siguientes categorías: experiencias personales, bienestar y conexión, cultura y gastronomía, entretenimiento y eventos, y sostenibilidad e inclusión.

Además, esta marca turística implica una campaña integral multicanal con el objetivo de posicionar al estado como el destino más vibrante y auténtico en el centro del país. Se contemplan diversas etapas y estrategias, cuyo propósito principal es incrementar el número de visitantes a “La tierra que nos une”.

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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