Elección judicial sin barreras tras resolución de la Corte: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reaccionó a resolución de la SCJN sobre Elecciones 2025 Poder Judicial; “la elección judicial va”, asegura
Claudia Sheinbaum aclara que la resolución de la SCJN del 13 de febrero es “muy interesante”, dado que “regresa a los jueces de amparo las suspensiones que otorgaron, pero establece claramente que en materia electoral no hay suspensiones”.

De tal forma que la presidenta asegura que las Elecciones 2025 Poder Judicial se llevarán a cabo conforme a lo programado.

“La Corte reconoció que es un tema electoral, que las sanciones, incluso, que habían impuesto a unos servidores públicos no son procedentes”.

La resolución de la Suprema Corte sobre la elección judicial significa que la elección “no tiene barreras de ningún tipo”.

Así lo consideró la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de ser cuestionada sobre la decisión del Supremo Mexicano de no impedir la elección extraordinaria de jueces, magistrados y ministros.

“Con la resolución de la Corte (…) la elección las y los jueces, ministros, magistrados, no tiene ninguna barrera de ningún tipo”, enfatizó.

Además, detalló la titular del Ejecutivo, la decisión de la Suprema Corte de Justicia establece claramente que en materia electoral no hay suspensiones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara presenta la Guelaguetza 2026 en la CDMX

Salomón Jara invitó a turistas nacionales e internacionales, artistas y público en general a disfrutar de la Guelaguetza 2026.

Rocío Nahle lanza “Volver a Crecer”; condonará deudas a productores de Veracruz

El padrón de beneficiarios del programa "Volver a Crecer" en Veracruz se distribuye en 42 municipios del estado.

Alistan Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Nayarit

Se tiene preparada una gran agenda de actividades como presentaciones de danza, música tradicional, showcookings...

En mayo, el fascinante universo de la música antigua sonará en el Cenart

El Encuentro de Música Antigua 2026 incluye cuatro conciertos con lo mejor del Barroco. Participarán agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Estalinslao Mejía, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Nikan Ompa y La Fontegara México. Los conciertos se llevarán del 22 al 31 de mayo, en el Auditorio Blas Galindo