Dos agentes de la Fiscalía de Morelos mueren tras enfrentamiento armado en Cuautla

Fecha:

CUAUTLA.— Dos elementos de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), perteneciente a la Fiscalía General de Morelos, murieron durante un enfrentamiento contra un grupo de presuntos integrantes de una célula criminal, en el que además resultaron heridos otras tres personas.

Alrededor de las 14:00 horas de este jueves, elementos de la Fiscalía de Morelos, con apoyo de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y Policía Estatal, realizaron un despliegue táctico en el municipio de Cuautla con la intención de continuar la investigación de una serie de hechos delictivos. Sin embargo, fueron atacados.

En la calle Tacámbaro, de la colonia Lázaro Cárdenas, los efectivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por al menos dos personas, lo que derivó en un enfrentamiento, ya que los agentes repelieron la agresión. Como resultado, dos elementos de la FIDAI resultaron heridos y posteriormente murieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Entre los heridos se encuentran dos pistoleros que fueron llevados a un hospital de Cuautla, donde están en calidad de detenidos. Además, en en lugar, las fuerzas de seguridad localizaron un automóvil Nissan March, color blanco, y una motocicleta, presuntamente vinculados con el ataque.

En respuesta al ataque, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Fiscalía General de Morelos, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, tomaron control de la zona y coparon la parte norte de Cuautla, el municipio más violento del estado, para realizar un operativo en busca de más responsables.

Te recomendamos:

Edgar Antonio Maldonado, nuevo fiscal de Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.