ATIZAPÁN.— Marco Ebben, presunto narcotraficante de origen holandés ligado a Ismael “El Mayo” Zambada y que contaba con una ficha de búsqueda internacional, fue asesinado este jueves este 13 de febrero en el municipio de Atizapán, Estado de México.
El hombre fue atacado por dos sujetos armados, quienes le dispararon al menos 15 veces mientras caminaba hacia su camioneta, en Plaza Antigua, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Zona Esmeralda, de esta localidad mexiquense. En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de armas .223 y 9 mm.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil confirmaron el fallecimiento de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el suelo de un estacionamiento. Entre sus pertenencias se halló una una credencial de la DEA falsa y un juego de llaves de un automóvil.
TRAÍA una FALSA CREDENCIAL de AGENTE de @DEAHQ
Es la identificación q tenía uno de los narcos más buscados por @Europol
Era socio del Mayo Zambada, fingió su muerte en Sinaloa…
Andaba oculto en @GobAtizapan
Ahí lo mataron
Agentes de @PoliciaAtizapan y @SEMAR_mx hallaron su depa. pic.twitter.com/m71KyH4yQu— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 13, 2025
De acuerdo con testigos de la zona, una balacera se registró en las inmediaciones del fraccionamiento, por lo que acudieron policías locales y de la Secretaría de Marina, además de ambulancias para atender los implicados.
⇒ Tras las investigaciones, las autoridades estatales hallaron el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como Marco Ebben, una persona ligada al tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
En 2015, Marco Ebben fue detenido junto a su padre por introducir 400 kilos de cocaína a los Países Bajos, a través de un cargamento de piñas. Tras ser sentenciado en 2020 a siete años y siete meses de prisión, logró evadir a la justicia y residió en países como Dubái, Rusia, Italia y Turquía antes de trasladarse a México.
Más de 15 tiros le dieron a Marco Ebben, narco holandés ligado a los Mayos:
Había fingido su muerte varias veces. A las 11:40 de hoy 2 sicarios le dispararon con armas .223 y .9mm cuando caminaba a su camioneta blindada en Plaza Antigua, @GobAtizapan. pic.twitter.com/NGXYnLb1B2
— Antonio Nieto (@siete_letras) February 13, 2025
Además, Marco Ebben es conocido por haber fingido su muerte en varias ocasiones; incluso, el año pasado, algunos de sus amigos, presuntos cantantes, lamentaron su supuesto deceso. Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la identidad del cuerpo.
Te recomendamos:
Liberan a Vicente Domínguez, precandidato a la alcaldía de Cotaxtla, Veracruz
AM.MX/dsc