CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, se celebró la audiencia inicial de la influencer de 17 años, Marianne “N”, quien fue vinculada a proceso por el apuñalamiento de la joven Valentina Gilabert. Un juez especializado en justicia para adolescentes determinó que la influencer continuará en internamiento preventivo mientras se desarrollan las investigaciones.
La audiencia, que se extendió por más de cinco horas, culminó con la decisión del juez de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este tiempo, las autoridades seguirán recopilando pruebas para esclarecer los detalles del ataque y determinar las responsabilidades legales de la influencer.
Este caso ha llamado la atención debido a la juventud de las involucradas y la gravedad de los hechos, lo que ha generado un amplio seguimiento mediático.
Marianne Gonzaga es acusada de provocarle heridas graves en el cuello y tórax a Valentina Gilabert tras apulañarla en más de 10 ocasiones; la víctima permanece en terapia intensiva.
Al salir de la audiencia, el papá de Valentina Gilabert, Ernesto Gilabert, rindió una entrevista a medios de comunicación luego de que la agresora de su hija, Marianne Gonzaga, fue vinculada a proceso.
El papá de la víctima dedicó unas breves palabras, ya que una vez concluida la audiencia se dirigió rumbo al hospital en donde permanece internada Valentina.
“Sigue en riesgo, está en terapia (Valentina), espero que de aqui a mañana o pasado pueda haber un avance”, dijo Ernesto Gilabert al hablar sobre el estado de salud de su hija.
Respecto a la resolución judicial contra Marianne Gonzaga, el papá de Valentina se negó a brindar más detalles por riesgo a afectar el proceso, y se limitó a agradecer a la Fiscalía CDMX y al Poder Judicial que han actuado conforme a derecho.
“Agradecemos a la Fiscalía y al Poder Judicial, Estamos satisfechos con cómo a sucedido tanto la audiencia como todo el proceso”, Ernesto Gilabert, papá de Valentina Gilabert.
Para concluir su mensaje, el papá de Valentina Gilabert recalcó que él y su familia no buscan venganza contra Marianne Gonzaga, “buscamos solamente justicia”, aclaró.
De acuerdo con la madre de Valentina, la joven de 18 años se encuentra en un coma inducido; sin embargo su estatus sigue como grave.
Cabe señalar que la modelo fue sometida a una cirugía en el tórax debido a que tenía hemorragias por las 14 puñaladas que recibió de su agresora, la expareja de José Said Becerril.
AM.MX/fm