Presenta PAN agenda en pro del bolsillo de las familias mexicanas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, presentó la agenda legislativa de Acción Nacional, la cual busca ir en favor del bolsillo de las familias mexicanas, de ahí que impulse en el Congreso de la Unión: la reducción de impuestos a la gasolina y un ajuste a las tarifas eléctricas, así como medidas contra la manipulación de cifras en seguridad.

“Morena ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas del país, mientras el costo de la vida se dispara y la inseguridad sigue siendo una amenaza, el PAN propone soluciones claras y viables”, expresó.

En conferencia de prensa y arropado por el coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Elías Lixa; así como de Ricardo Anaya, coordinador de los Senadores, el líder blanquiazul, Jorge Romero, apuntó que el primer tema a tratar en el Congreso de la Unión, será la modificación al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), que duplica el costo de la gasolina.

“Este tema no lo vamos a soltar jamás. Vamos a insistir que esta iniciativa suba al Pleno, queremos ver quién levanta la mano a favor de que las familias mexicanas paguen menos por la gasolina”, expresó.

En su intervención, el coordinador de los legisladores de Acción Nacional en San Lázaro, Elías Lixa, denunció que pese a que el gobierno prometió a finales del 2024, que no habría aumentos en las tarifas eléctricas, en enero del 2025, la Secretaría de Hacienda anunció un incremento del 4.6%.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad, ello para que los gobiernos estatales y el federal reporten los delitos graves bajo reglas claras y verificables.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PILARES celebra su primer cierre regional con una jornada de aprendizaje y comunidad

El programa PILARES celebró su primer cierre regional en la Región Oriente, donde más de 500 personas recibieron reconocimientos por concluir sus estudios en distintos niveles educativos, en una jornada de arte, música y comunidad en el Barco Utopía.

SEGIAGUA impulsa cooperación internacional para fortalecer la gestión del agua en la CDMX

La SEGIAGUA realiza un intercambio técnico en Japón para fortalecer la gestión del agua en la CDMX, con capacitaciones en potabilización, drenaje y saneamiento, impulsando una operación más eficiente y sustentable.

Myriam Urzúa destaca avances en prevención y resiliencia ante el Congreso capitalino

Myriam Urzúa Venegas presentó los avances de Protección Civil en prevención, resiliencia y sistemas de alerta, reafirmando el compromiso de construir una Ciudad de México más preparada, segura e incluyente.

Julia Álvarez Icaza destaca logros ambientales y avances en bienestar animal ante el Congreso capitalino

Julia Álvarez Icaza presentó ante el Congreso los avances ambientales de la SEDEMA en reducción de emisiones, manejo de residuos, bienestar animal y recuperación de suelos, reafirmando el compromiso por una Ciudad de México sustentable y verde.