Cancela Netflix documental de Prince

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Netflix canceló el lanzamiento de lo que se suponía que sería un documental de seis partes sobre Prince dirigido por Ezra Edelman.

“Los herederos de Prince y Netflix han llegado a un acuerdo mutuo que permitirá a los herederos desarrollar y producir un nuevo documental con contenido exclusivo del archivo de Prince”, dijo Netflix en un comunicado compartido con Variety el jueves. “Como resultado, el documental de Netflix no se lanzará”.

Al hacerse pública esta noticia, los herederos del Príncipe publicaron un video en X promocionando que “la bóveda ha sido liberada” e incluyendo el hashtag “Liberen”.

Los representantes del patrimonio del difunto artista afirmaron anteriormente que un primer corte de la película estaba lleno de inexactitudes fácticas “dramáticas” y representaciones “sensacionalistas” de ciertos eventos de su vida, según fuentes cercanas a la situación.

Edelman, más conocido por crear el documental “OJ: Made in America”, había estado trabajando en la película en silencio durante más de cuatro años. Se le dio un amplio acceso a los archivos de Prince, y los primeros borradores del acuerdo (realizado entre Netflix y representantes de Comerica Bank, el albacea interino del patrimonio de Prince) exigían una serie de seis horas. En cambio, Edelman supuestamente entregó nueve horas de metraje, una violación del acuerdo que presumiblemente permitió al patrimonio retener los derechos musicales.

Según un informe de septiembre de The New York Times , el documental presenta a las exnovias de Prince acusándolo de abuso físico y emocional. La película aborda la trayectoria de Prince, tanto en su arte como en sus relaciones personales, con relatos de su propia infancia abusiva y el abandono de su joven esposa Mayte García después de que la pareja perdiera a su hijo, informó el Times.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Turismo comunitario en Veracruz: cuatro rutas imperdibles para conectar con la naturaleza

Se promueve cuatro experiencias de turismo comunitario en Veracruz que combinan conservación, gastronomía, bienestar y artesanías locales.

Julián Quiñones, entre los 30 nominados al Balón de Oro

El delantero de la Selección Mexicana tendría así la oportunidad de hacer historia y convertirse en apenas el segundo futbolista mexicano en aparecer entre los nominados al prestigioso reconocimiento individual

Clara Brugada convoca a familias capitalinas a participar en Simulacro Nacional 2026 desde casa

El Simulacro Nacional 2026 se realizará en Ciudad de México el sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.7, para evaluar evacuaciones, protocolos, puntos de reunión y tiempos de respuesta ciudadana.

Tabasco vivirá la Serie del Rey con fiesta popular en todos sus municipios

Los 17 municipios de Tabasco transmitirán en pantallas gigantes la Serie del Rey y rifarán boletos al Centenario.