Decomisan sustancias prohibidas en Mérida y Chicxulub

Fecha:

MÉRIDA.— Este jueves 6 de febrero, autoridades federales y estatales realizaron cateos simultáneos en dos predios de Mérida y en uno de Chicxulub Puerto, como parte de la estrategia contra el narcomenudeo en Yucatán, logrando el aseguramiento de drogas naturales y sintéticas.

El aseguramiento incluyó 38.8 kilogramos de cannabis, 4.4 kilogramos de cristal, 2 kilogramos de crack y medio kilogramo de cocaína en polvo. Además, se incautaron además básculas grameras, bolsas tipo ziploc de diferentes tamaños y colores, y libretas de apuntes.

⇒ En estos operativos participaron efectivos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina también apoyaron en la localización de las sustancias ilícitas.

 

Los cateos ocurrieron en los siguientes domicilios:

📍 Mérida: colonia Roble Agrícola III, en las calles 8 por 59-A y 63-B por 8.
📍 Chicxulub Puerto: calle 62 por 19 y 21.

Las investigaciones y sus resultados se derivan de la información, evidencias y detenciones previas, así como de llamadas ciudadanas a los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089. El despliegue formó parte del combate permanente contra el narcomenudeo en el estado.

Tanto la droga como los predios fueron puestos a disposición de las autoridades, pero hasta el momento no se han reportado detenidos. Se espera que en los siguientes días se den a conocer más información al respecto de este caso que pone en alerta a la población yucateca.

Te recomendamos:  

Mérida fortalece la seguridad con el programa ‘Vecinos Vigilantes‘

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades