Arriban 300 militares más a Tabasco ante ola de violencia

Fecha:

VILLAHERMOSA.— Este jueves, en el Aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, arribaron a Tabasco 300 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la estrategia de seguridad, luego de que en los últimos meses se ha desbordó la violencia a manos de organizaciones criminales.

⇒ El envío de fuerzas federales a Tabasco se da 24 horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum, desde la ciudad de Querétaro, anunciara un plan de seguridad para esta zona del sureste que será presentado a partir del próximo martes.

Por el momento se aplican dos operativos en la entidad, ya no solamente ‘Tabasco Seguro’, que venía como estrategia desde la administración anterior, sino que ahora se suma ‘Operativo Olmeca’, para trabajar en la construcción de la paz social. Pese a ello, este jueves, Villahermosa amaneció con un nuevo hecho de violencia: dos personas decapitados, presuntamente del gremio de pochimovileros.

En redes sociales, el gobernador Javier May dio la bienvenida a los 300 elementos más del Ejército Mexicano que llegaron al estado para reforzar las tareas por la paz y seguridad, en el marco de la Estrategia de Seguridad para Tabasco. “Agradecemos el respaldo a nuestro pueblo de la presidenta”. 

Recientemente, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, destacó que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán en Tabasco sumando esfuerzos con las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal para cuidar la paz y tranquilidad de la población. 

Tras encabezar la conmemoración del 108 aniversario de la Promulgación de la Constitución, el encargado de la política interna de Tabasco sostuvo que la Guardia Nacional continuará realizando tareas de vigilancia y proximidad social para protección de los ciudadanos y combate a la delincuencia.

Te recomendamos:  

Ataque armado deja dos policías muertos en Villahermosa, Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas