Llama Manlio Fabio Beltrones a una revocación de mandato en Sinaloa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de la República, Manlio Fabio Beltrones, consideró que una revocación de mandato anticipada en Sinaloa que permita la salida del gobernador, Rubén Rocha, es una salida adecuada para la búsqueda de la paz y la tranquilidad en esa entidad.

“Todos están convocando a que se actúe con responsabilidad, es evidente que ese gobierno parece no ser lo mejor para la búsqueda de la tranquilidad y la paz en Sinaloa y que cada quien debe poner sobre la mesa su propio esfuerzo y al que le, estoy seguro, que en su momento podría ser, el de la salida del gobernador Rubén Rocha para normalizarse la situación”.

Dijo estar convencido de que, si hay esa necesidad y se lleva a cabo ese esfuerzo, debe ser acompañado de plena legalidad “y la plena legalidad está en hacer la revocación de mandato, solicitarla al mismo Congreso Estatal y llevarla a cabo de manera más pronta y expedita para darle satisfacción a los gritos que existen de un lado y para otro en Sinaloa por restablecer la tranquilidad y la gobernabilidad”.

El senador Beltrones dijo que él no ve que existan vínculos entre el narcotráfico y algunos gobernantes mexicanos, aunque aclaró que “mucho se le parece en algunos lugares de la República Mexicana”, donde los grupos criminales “han tomado carta de residencia y parecen estar ejerciendo hasta funciones del gobierno”. Y como ejemplo señaló a Sinaloa, Michoacán, Sonora, Baja California.

“No se puede descalificar el dicho, pero sí se puede exigir que presenten los hechos que provocaron el mismo”, señaló respecto a posibles alianzas entre criminales y gobierno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La concentración de la riqueza en México, en el 1% de la población: OXFAM

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El documento reproducido por Expok, destaca...

¿ Qué fue de la trepidante “Chiquitibum”?

Luis Alberto García / Cdmx / III y último *Fue...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Federalismo y municipio libre bajo fuego ¡El régimen de...

LIBROS DE AYER Y HOY: OMS. Transporte público. Control a la moto

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La Organización Mundial de la salud (OMS), advierte...