Morena desmantela a la Constitución: PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 5 de febrero, fecha en que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que el gobierno de Morena sigue demostrando los principios plasmados en la Carta Magna, socavando la división de poderes y debilitando el sistema judicial.

El dirigente nacional y senador priista, destacó que la Constitución es el pilar de la democracia mexicana, un legado de todos los mexicanos y no patrimonio de ningún partido.

En este contexto, consideró que la exclusión de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución envía un mensaje claro: “el intento de invisibilizar al Poder Judicial y reducirlo a la sombra de un Ejecutivo y un Legislativo que, en la práctica, actúan como uno solo. Un acto sin precedentes en la historia de México y una afrenta directa a la República y a los principios democráticos que nos definen como nación”.

Refirió que la Carta Magna “no es un instrumento al servicio del poder, sino la base sobre la que se construye un México justo y libre”.

Por ello, señaló que los mexicanos “no podemos permitir que el oficialismo decida quién tiene derecho a participar en un acto institucional de tal relevancia”.

El líder del PRI expresó que México necesita respeto a la división de poderes y garantías “para la integridad de nuestros derechos, porque la grandeza de una nación se mide por su compromiso con la legalidad y la defensa de su gente”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.