Díaz Mena sostiene reunión con alcaldes de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con alcaldes y alcaldesas de Yucatán para coordinar acciones que impulsen el desarrollo en los municipios. Ahí, reafirmó su compromiso de trabajar diariamente para llevar bienestar y oportunidades a cada rincón del estado.

El mandatario adelantó que, en las próximas semanas, su equipo trabajará con cada alcalde en el diseño de obras y programas enfocados en quienes más lo necesitan. Destacó que la prioridad es combatir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Trabajemos juntos por la transformación de Yucatán”, expresó Díaz Mena, subrayando la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios.

En este encuentro participaron los alcaldes y alcaldesas de diversos municipios, entre ellos Kenia Waldina Sauri Madariaga, de Umán, Cecilia Patrón Laviada, de Mérida; Juan Martín Fragoso, de Oxkutzcab; Gerónimo Medina Trejo, de Dzilam de Bravo y Jesús Cool Aké, de Yobaín.

Entrevistada por Diario de Yucatán al término del encuentro con Díaz Mena, la alcaldesa de Mérida se refirió a los temas que se tocaron en la reunión, que fue a petición del gobernador y duró cerca de una hora. En ella, se destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre ambos gobiernos.

⇒ Hablaron de turismo, del crecimiento ordenado de la ciudad, el Programa de Desarrollo Urbano, con un proceso importante para actualizar, así como del Insejupy (Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial). También abordaron asuntos de seguridad y tránsito vehicular.

Te recomendamos: 

La seguridad en Yucatán es prioridad absoluta: Díaz Mena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la ruta aérea AIFA-Uruapan

A partir del 30 de marzo, la aerolínea Aerus despegará con la nueva ruta AIFA-Uruapan, con escala en Morelia.

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp de derrama económica en enero-febrero de 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que, en los primeros meses de 2026, eventos en CDMX, Tlaxcala, Guerrero y Durango generaron 4 mil 386 cuartos-noche y más de 35.9 mdp

Morelos blinda su frontera con Guerrero y Edomex

A la fecha, Morelos suma 24 arcos carreteros en operación, así como 21 Centros de Comando y Control (C2).

Bloquea CNTE alcaldías en Michoacán

Las demandas principales son: pensiones dignas para su retiro y trato igualitario a trabajadores estatales con respecto a federales y la abrogación de la ley 2007 así como desechar totalmente la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum que está encajonada en comisiones de Congreso de la Unión para que también sea totalmente desechada.