Cuauhtémoc, pionera en equidad e inclusión para personas con discapacidad

Fecha:

Ciudad de México.- La Alcaldía Cuauhtémoc se convierte en la primera demarcación de la Ciudad de México en sumarse a la iniciativa ‘Equidad en la Ciudad de México’, un esfuerzo innovador para promover el respeto e igualdad hacia las personas con discapacidad. La campaña, que utiliza pulseras de colores para visibilizar distintas condiciones, fue presentada en la explanada del edificio de Gobierno local, con la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezando el acto.

Durante el evento, Rojo de la Vega destacó el papel de la asociación ‘Fe la Sangre de Cristo’ en la promoción de esta iniciativa, señalando que representa inclusión, respeto y justicia social. “Justamente queremos fortalecer estos valores en esta alcaldía, en el Corazón de México”, afirmó.

Bajo el lema ‘Equidad en la Ciudad de México, visibilizando capacidades, construyendo equidad’, la campaña contempla la donación de pulseras de silicón con diferentes colores que identifican distintas discapacidades:

  • Azul: Autismo
  • Amarillo: Limitación visual y/o auditiva
  • Verde: Parálisis cerebral
  • Morado: Síndrome de Down
  • Rojo: Limitación motriz

Acompañada por Ivanna Blancas, presidenta de la asociación promotora, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su administración con la equidad y la accesibilidad. “No podemos permitir que la indiferencia o la falta de accesibilidad sigan siendo obstáculos para la participación plena de quienes viven con alguna discapacidad”, subrayó.

Rojo de la Vega aseguró que su administración continuará impulsando acciones para eliminar barreras y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. “Construyamos juntas y juntos una alcaldía donde todas y todos tengamos un lugar, donde la diversidad sea nuestra mayor fortaleza y donde nadie sea excluido”, concluyó.

Con este paso, la Alcaldía Cuauhtémoc reafirma su liderazgo en la construcción de una sociedad más equitativa, donde la inclusión no sea solo un ideal, sino una realidad tangible.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Spotify confirma robo masivo de datos; hackers aseguran haber obtenido el 99 % de su catálogo musical

El incidente, reportado al inicio de la semana, fue atribuido por un grupo de piratas informáticos conocido como Anna’s Archive, que dijo haberse apropiado de aproximadamente 86 millones de archivos musicales y metadatos asociados, lo que representa cerca del 99,6 % de las canciones más reproducidas en la plataforma.

Concreta el Club América alianza global histórica

De acuerdo con la información difundida, General Atlantic participa como inversionista global, mientras que The Kraft Analytics Group aporta experiencia en análisis, datos y gestión deportiva.

Crimen organizado exige cuotas a madereros de Zinapécuari, Michoacán

Ciudadanos de la mencionada zona denunciaron que células delictivas les exigen pagos obligatorios por cada metro cúbico de madera extraída, lo que pone en riesgo la subsistencia de la industria local.

China y Rusia critican las acciones estadounidenses en el Consejo de Seguridad

Tanto Rusia como China han defendido a la nación caribeña ante lo que consideran una actitud intimidatoria.