Por Lizbeth Woolf
Ay Karla Sofía Gascón, ni como ayudarte. La verdad es que como dicen en tu tierra, “la has cagado” y es que antes de presumir que tu película “Emilia Pérez” es la mejor película en la historia de la cinematografía muldial, es más que presuntuoso, es una muestra de ignorancia, de desconocer en verdad lo que es la historia del cine. Antes de presumir, primero estudia historia de la cinematografía mundial y veras que hay verdaderas joyas y no productos como el que tu tanto presumes.
Y te explico.
Primero: En tú película hay un hueco enorme al no explicar las verdaderas razones por las cuales el protagonista “Manitas” decide someterse a un cambio de sexo. En todo proceso -y creo que tu misma lo sabes- antes de someterse a una cirugía de reasignación de sexo, se debe realizar una evaluación psicológica y psiquiatra, algo que no se realiza en la película.
Segundo: Si bien es un realidad en nuestro país la violencia generada por los cárteles de la droga y las desapariciones, no explican que pasa con el grupo criminal que comanda el “Manitas”, cómo es que se separa así nomás, sin dar una explicación, quién se queda a cargo del mismo o de qué manera justifican su desaparición.
Tercrero: Resulta que Emilia no deja de ser una persona “heteronormal”, ya que en lugar de reacionarse sentimentalmernte con un hombre, resulta que me saliste “lesbiana” y no es que este en contra de eso, solamente que se me hace algo sacado de contexto, pero bueno cada quien se relaciona sexualmente con quien quiera.
Cuarto: Todos tienen razón, no nos representas a la comunidasd trans. En lo personal, yo como mujer trans no me siento representada por tí. Y es que es muy común que entre la misma comunidad trans nos echemos “mier..” unas a otras y no aboguemos por la unidad y la defensa der nuestros derechos y tú te has dedicado a despotricar contra la misma comunidad trans.
Quinto: Bájale tres rayitas a tu soberbia. Recuerda que mientras más alto te elevas, más dura es la caída y mira que quien esto escribe sabe de lo que habla. Y tú, estás a punto de perder la nominación por tu soberbia.
Sexto: Mi hija, antes de empezar a rodar la película debiste haber tomado unas clasesitas de canto, porque la verdad no cantas nada y desafinas completamente. Ese, creo que fue el más grave error de la película, hacerla como un musical.
Finalmente, dejame decirte que tu película “NO” es la mejor película de la historia de la cinematografía mundial. No nos insultes con eso a quienes hemos estudiado historia de la cinematografía mundial y tampoco nos amenasen con querer hacer una precuela, con esta “película” es más que suficiente. Ah, y tampoco te creas que eres una gran actriz, te falta mucho para poder serlo.