TUXTLA GUTIÉRREZ.— Las autoridades destruyeron retenes que mantenían miembros del crimen organizado en la Sierra de Chiapas, asegurando que los caminos estén libres a fin de garantizar el libre tránsito en toda la región, informó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
“Estamos destruyendo todos los filtros que tenía la delincuencia en la Sierra”, anunció el mandatario en redes sociales. “Los caminos están libres de retenes clandestinos, y estamos garantizando el libre tránsito en toda la región. No daremos ni un paso atrás, firmes aplicando la ley”.
Estamos destruyendo todos los filtros que tenía la delincuencia en la Sierra. Los caminos están libres de retenes clandestinos, y estamos garantizando el libre tránsito en toda la región. No daremos ni un paso atrás, firmes aplicando la ley.
Les comparto imágenes de las acciones… pic.twitter.com/fR2sPYoUUC
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) January 31, 2025
El mandatario estatal también informó que esta mañana, cientos de elementos del Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional se encuentran en el municipio de Chiapa de Corzo, colindante con Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, donde llevan a cabo un operativo de seguridad.
“¡Ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia! Más tarde, las autoridades correspondientes darán más detalles”, apuntó Ramírez Aguilar.
Cabe recordar que en las últimas horas se han llevado a cabo operativos en Villaflores, Cintalapa y Frontera Comalapa, en Chiapas, donde han sido detenidos presuntos criminales, a los que se les ha decomisado armas, drogas, vehículos blindados, motocicletas y dinero en efectivo.
En Chiapa de Corzo, estamos llevando a cabo un fuerte operativo coordinados con todas las fuerzas de seguridad, con el fin de aplicar la ley.
¡Ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia!Más tarde, las autoridades correspondientes darán más detalles. pic.twitter.com/07TyI5W0cO
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) January 31, 2025
En Villaflores fueron detenidos dos presuntos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación-Chiapas Guatemala, a los que se les decomiso dos armas largas, dos vehículos y 140 mil pesos en efectivo, recurso económico “producto (del delito) de extorsión”.
Mientras que en Cintalapa fueron detenidos cuatro hombres y una mujer en posesión de tres armas, dos cortas, un vehículo blindado, tres vehículos ligeros, dos motocicletas y equipo táctico. Uno de los capturados era el encargado de cobrar el derecho de piso a comerciantes, transportistas y ganaderos de la región.
⇒ En Frontera Comalapa fue detenida Ariana del Rosario “N”, de 39 años de edad; así como Diego Manuel “N”, y Elmer Escobar, a los que se les incautó una escopeta y seis cartuchos.
Te recomendamos:
Detienen a alcalde de Bella Vista, Chiapas, por presuntos delitos graves
AM.MX/dsc