Ricardo Anaya asume el liderazgo del PAN en el Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés está de vuelta en la primera línea de la política mexicana. La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) lo ha nombrado como su nuevo coordinador parlamentario en el Senado, en un movimiento que marca su regreso a la escena nacional.

El anuncio se realizó durante la Segunda Reunión Plenaria del PAN en Aguascalientes, donde el líder nacional del partido, Jorge Romero, destacó la trayectoria de Anaya y le deseó éxito en su nueva encomienda.

“Por convicción personal y porque es el resultado de una mayoría de este grupo parlamentario, he decidido nombrar como coordinador parlamentario en el Senado al senador Ricardo Anaya. Querido Ricardo, hermano, todo el éxito”, declaró Romero ante los legisladores panistas.

Lupita Murguía, quien hasta ahora ocupaba el cargo, felicitó a Anaya y expresó su confianza en que fortalecerá la bancada del PAN en la Cámara Alta.

Con este nombramiento, Anaya retoma protagonismo en el Senado, consolidándose como una figura clave en la estrategia legislativa de la oposición.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: En el 2025 el peso mexicano se apreció 13.3% frente al dólar

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El fortalecimiento del peso fue la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   A la 4T se la está...

LIBROS DE AYER Y HOY: El tren como gran necesidad y sus graves tragedias

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx       Es una tragedia muy lamentable la ocurrida en...

OTRAS INQUISICIONES: El Asesino de Curas en la Ciudad de México de 1957

Por Pablo Cabañas Díaz En la Ciudad de México de...