Aspirantes a la elección judicial reclaman a Fernández Noroña exclusión de la tómbola

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de siete aspirantes a una candidatura para la elección judicial del próximo mes de junio, reclamó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, su exclusión en la tómbola realizada el día de hoy en la cámara alta.

Los siete aspirantes excluidos son: Paulo Abraham Ordaz Quintero, quien busca llegar a la Sala Regional de Monterrey; Juan Carlos Silva Adaya, aspirante a la Sala Regional Superior; Juan de Jesús Alvarado Sánchez, aspirante a la Sala Regional Monterrey.

Asimismo, Beatríz Mejía Ruíz, aspirante a la Sala Regional de la Ciudad de México; Denny Martínez Ramírez, aspirante a la Sala Regional Toluca; Oswald Lara Borges, aspirante a la Sala Regional Xalapa, y Walter Yared Limón Magaña, aspirante a la Sala Regional Monterrey.

“Solicito su amable intervención, a fin de que en el listado definitivo de personas elegibles a Magistrados de la Sala Superior y de las Salas Regionales del TEPJF, seamos incluidos los siete aspirantes que obtuvimos una sentencia favorable del Pleno de la SCJN”, se lee en el documento.

Según el escrito, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante su sesión del pasado 9 de enero, revocó los dictámenes de elegibilidad emitidos por el Comité de Evaluación del Poder Judicial.

En tanto, el día de hoy, la Mesa Directiva del Senado, lleva a cabo la tómbola para elegir a las personas aspirantes a la elección judicial, por lo que realizará 68 insaculaciones para un total de mil 239 personas, quienes se registraron en el Comité de Evaluación del Poder Judicial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tatiana Clouthier ‘levanta la mano’ para competir por Nuevo León en 2027

“En el momento en el que se abran las convocatorias, habremos de levantar la mano”, afirmó Tatiana Clouthier.

La única opción llega a Latinoamérica en exclusiva por MUBI este marzo

MUBI estrenará en Latinoamérica el 13 de marzo de 2026 La única opción, thriller de comedia oscura dirigido por Park Chan-wook y protagonizado por Lee Byung-hun, cinta premiada y representante de Corea del Sur rumbo al Óscar.

México ratifica la Reforma Electoral 2026 y descarta cualquier retroceso legislativo

El Gobierno Federal defiende la elección directa de legisladores y apela a la paz mundial ante la crisis en Medio Oriente

Arcángel celebra dos décadas de éxito con su nueva gira ‘La 8va maravilla World Tour’

Arcángel anunció La 8va Maravilla World Tour 20 Aniversario con fechas en Ciudad de México, Puebla, Mérida, Querétaro y Guadalajara en agosto de 2026. La gira incluye preventa Banamex y presentaciones en recintos como el Palacio de los Deportes.