CELAYA.— Un ataque armado en el bar El Capilano en Celaya, Guanajuato, se ha convertido en el último ejemplo de la crisis de violencia que acecha al estado. La agresión dejó al menos cuatro muertos y obligó a una fuerte movilización por parte de las autoridades.
⇒ El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, cuando hombres armados dispararon a los comensales del bar ubicado en la calle Los Insurgentes, en plena zona centro de Celaya.
Los gatilleros irrumpieron violentamente en el negocio, ubicaron a sus víctimas y sin mediar palabra los agredieron a balazos. Las víctimas quedaron sin vida entre las mesas y botellas del conocido bar, mientras que los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Se confirmó que uno de los asesinados era el paramédico Miguel Santoyo Niño, hermano del director de Protección Civil de Celaya, Jorge Alfonso Santoyo. Además, entre las víctimas se encuentra un mesero, un panadero y el hijo del propietario del negocio.
de Celaya y paramédico de traslado del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato SUEG Guanajuato en Cortazar.
🔴 La comunidad de cuerpos de #emergencia del Estado, lamenta profundamente su pérdida y alza la voz para exigir justicia.
🔴 Quienes dedicaban su vida a 🧵 pic.twitter.com/YMDQWuVFIh— News San Miguel (@NewsSanmiguel) January 30, 2025
Testigos detallaron que dos personas ingresaron al sitio y dispararon en al menos diez ocasiones contra quienes se encontraban en el bar. Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato iniciaron las investigaciones para esclarecer este ataque registrado en Celaya.
En tanto, en la ciudad de León, también se reportó el asesinato de tres integrantes de una familia. El hecho fue descubierto por una niña que ingresó a su casa y vio los cuerpos de tres hombres, uno de 20 años; otro de 26 y otro hombre de aproximadamente 25 años.
⇒ Este triple homicidio se registró en la calle Castillo del Rhin, esquina con Quinta San Carlos, en la colonia Quintas de los Castillos en León.
Te recomendamos:
Atacan campamento de peregrinos en León, Guanajuato; hay un muerto
AM.MX/dsc