Asegura Claudia Sheinbaum que “no va a pasar” la imposición de aranceles de Donald Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, minimizó la amenaza del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los productos procedentes de México.

Refirió que “no cree que vaya a ocurrir”, pero dice que en caso de que se concrete, su gobierno ya tiene un plan de acción.

Detalló que su gobierno y el de Estados Unidos mantiene diálogo con la administración de Trump a través de la cancillería.

“No creemos que vaya a ocurrir y si ocurre también tenemos nuestro plan, ya lo informaremos en su momento”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún planea cumplir su promesa de imponer aranceles a Canadá y México el sábado, dijo ayer martes a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

“Él (Trump) dijo que la fecha del 1 de febrero para Canadá y México aún se mantiene”, declaró la funcionaria en conferencia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rudos vs Técnicos será la rodada ciclista radiofónica que recorrerá la CDMX

El IMER y Paseo de Todos realizarán el Paseo Ciclista Radiofónico “Rudos vs. Técnicos” el 30 de julio en CDMX. Tropicalísima 660 AM y Reactor 105.7 FM encabezarán rutas distintas hacia el Parque de las Américas, con transmisiones en vivo, música, dinámicas radiofónicas y una jornada dedicada a la movilidad sustentable y convivencia.

Ante el incremento a 53.4% la percepción de inseguridad en Cuajimalpa de acuerdo al INEGI, Roberto Candia apoya a familias con cámaras de vigilancia...

Por ello apoya a habitantes de cinco pueblos de la demarcación con la entrega de cámaras de seguridad y lámparas para exterior de casas habitación.

IMCINE aumenta apoyos al cine mexicano y respalda 358 proyectos durante 2026

IMCINE destinó apoyos a 358 proyectos cinematográficos y audiovisuales durante 2026, con un aumento de 25.6 por ciento respecto al año anterior. Los estímulos fortalecieron guion, producción, postproducción, formación y preservación, además de ampliar recursos para comunidades indígenas y afrodescendientes y promover la descentralización cinematográfica en México.

Pizza Hut lanza la nueva “Extrema Cheesy Burger”

Pizza Hut presentó una pizza que reinterpreta el sabor de la cheeseburger con carne, salsa especial y costra de queso cheddar.