Asesinan a balazos a 4 policías en Tuxtepec, Oaxaca

Fecha:

TUXTEPEC.— Un ataque armado dejó como resultado cuatro policías de Tuxtepec, la segunda ciudad más grande de Oaxaca, asesinados este martes. Un quinto elemento resultó herido de gravedad, confirmaron autoridades estatales.

⇒ La agresión se registró alrededor de las 07:20 horas en el ejido Las Limas, en San Juan Bautista Tuxtepec, al norte de Oaxaca. Una de las víctimas fue el comandante de la Policía Municipal, Víctor Valentín Morales.

Los policías municipales fueron atacados a balazos mientras viajaban en una patrulla cerca de la capilla del ejido Las Limas y a unos 500 metros del plantel número 7 de Tuxtepec del Colegio de Bachilleres, institución que anunció la suspensión de clases.

Tras el ataque, la Fiscalía General de Oaxaca detalló que se trató de un ataque armado e inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca; también confirmó el número de policías asesinados.

Mientras que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez, detalló que las víctimas son el subdirector de la Policía Municipal, Víctor B.M., así como los oficiales municipales Emmanuel Q. Lago, Jonathan Salcedo Azamar y Luis Ángel Sixto.

Los asesinatos de los cuatro policías se dan luego de que el actual presidente municipal, Fernando Huerta Cerecedo, anunció que la seguridad pública de Tuxtepec quedaría en manos de la policía municipal, ya que el anterior gobierno morenista gastaba 600 mil pesos mensuales para tener a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) patrullando las calles.

⇒ El cambio de mando de la seguridad pública municipal se concretó este 1 de enero, luego de que el 31 de diciembre pasado la Marina abandonó la ciudad.

Te recomendamos:  

Detienen a 2 menores en Chiapas por posesión de armas de fuego

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Cardinale en 10 películas imprescindibles: de ‘El gatopardo’ a ‘Hasta que llegó su hora’

La diva italiana trabajó con algunos de los mejores directores de su generación, entre ellos Visconti, Fellini y Blake Edwards. Claudia Cardinale, sobre su incómodo encuentro con Marlon Brando en 1967: "No me lo perdonaré nunca"

Alcaldía Cuauhtémoc promueve capacitación práctica con oportunidades reales para nuevas generaciones

La Alcaldía Cuauhtémoc lanzó el programa Diversidad en tus manos para capacitar a jóvenes en promotoría y ventas, vincularlos con empresas transnacionales y fortalecer sus oportunidades de empleo formal, educación e inclusión social en la Ciudad de México.

Elogia Alfonso Cuarón la película Las Muertas de Luis Estrada

La publicación, que rápidamente superó los 5 mil likes y reunió más de un centenar de comentarios, provocó toda clase de reacciones entre la comunidad cinéfila y los seguidores de ambos directores.

Soy Frankelda confirma estreno nacional acompañado de exposición única con piezas originales

Soy Frankelda, primera película mexicana en stop motion dirigida por Roy y Arturo Ambriz, anuncia su estreno en cines el 23 de octubre y una exposición histórica en la Cineteca Nacional con piezas originales y arte conceptual.