Inicia proceso de credencialización a funcionarios del Gobierno del Estado de México

Fecha:

Toluca, Estado de México. – El 24 de enero el Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, dio inicio al proceso de credencialización masiva de más de 134 mil servidoras y servidores públicos, con la finalidad de que los trabajadores cuenten con un documento que avale su identidad y situación.

La ceremonia denominada Programa de Credencialización de Personas Servidoras Públicas del Gobierno del Estado de México, Sector Central, estuvo presidida por Delfina Gómez, el secretario general de gobierno, Horacio Duarte; el secretario del trabajo, Norberto Morales Poblete; el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Hernández, entre otros.

La gobernadora Delfina, destacó que el proceso se desarrollará en varias regiones del estado, para que todos los funcionarios puedan recibir su credencial, que también cuenta con beneficios como descuentos en algunos establecimientos, el acceso a deporte, talleres, viajes turísticos, y cine.  También exhorto a los funcionarios a ejercer su labor con honestidad y transparencia.

Las credenciales cuentan con fotografía, código QR y datos oficiales, también con filtros ultravioleta como medio de seguridad que impiden la falsificación, además durante la ceremonia se dio a conocer que se trabaja en conjunto con las autoridades correspondientes para instalar 15 módulos en 13 municipios, para continuar con el proceso de credencialización.

“Servir al público no es solo una tarea, es una vocación, un compromiso y una responsabilidad que debe dignificarse cada día. En el Gobierno del Estado de México, trabajamos juntos para devolverle al servicio público su verdadera esencia, siempre enfocados en el bienestar de nuestra gente. Agradezco profundamente a cada uno de ustedes por su dedicación y su vocación de servicio. Este paso que damos hoy es una muestra más de que como equipo, podemos seguir transformando el Estado de México para que el bienestar llegue a todos los rincones de nuestra entidad”, compartió Delfina Gómez en redes sociales.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Faro Cosmos estrena Historias PILARES con relatos sobre educación y tecnología

Historias PILARES, estrenada en Faro Cosmos, documenta mediante cuatro episodios el impacto del Subsistema de Educación Comunitaria en la Ciudad de México, mostrando cómo el arte, la tecnología y la educación transforman trayectorias de vida.

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.