lunes, enero 27, 2025

LA COLUMNA: Desastroso entregar la policía Morelia al gobierno del estado sería destrozarla

Por José Cruz Delgado
*síndica denuncia ante el PRI a alcalde de Indaparapeo por violencia política.
Efectivamente, si accediera el presidente municipal de Morelia a los caprichos del supuesto gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla sería como entregar la iglesia a manos de Lutero y en un dos por tres le partiría la madre haciéndola inservible y corrupta como la Guardia Civil.
Ramírez Bedolla y sus sirvientes diputados de Morena insisten en el dichoso convenio de seguridad entre el estado y la administración de Poncho Martínez, quiere apoderarse de ella e imponer los mandos policiacos seguramente para hacer negocios a través de actos de corrupción y a lo mejor para entregar a Morelia al crimen organizado.
Que bueno que hasta ahora Poncho Martínez haya mostrado dignidad y no entreguismo ante los embates del oficialismo que quere poner de rodillas al alcalde a través de chantajes como el no entregarle los recursos del Fortapaz por venganza política.
Es verdad lo que dijo el presidente del panismo Carlos Quintana, los ayuntamientos panistas estan en libertad de firmar o no, dependiendo de sus circunstancias particulares, pero que en el caso del gobierno de Morelia, se ha invertido mucho en capacitar, equipar y fortalecer a la policía municipal, por lo que sería un error adherirse al convenio, no es viable y ha costado mucho trabajo tener la policía que se tiene, y si, sería destrozarla y corromperla si se entrega a Ramírez Bedolla, pues todo lo que toca lo vuelve excremento, con todo respeto pero así es, lamentablemente.
Mucho ha invertido la administración ponchista en una seguridad por parte del Ayuntamiento de Morelia y esto es visible como dijo Carlos, por ejemplo en cámaras de vigilancia y recuperacion de parques, lo que se refleja en una baja en la incidencia de los temas que le competen al ámbito local, aunque acotó que ciertos delitos ocurridos en la capital del estado son de competencia federal y así lo ha declarado el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Por cierto, es criticable que Ramírez Bedolla en lugar de invertir en seguridad o otros rubros, vaya a gastar 40 millones de pesos en traer a Chayanne, cuando este dinero podría canalizarse a atender temas de seguridad, que debería de ser la prioridad.
DENUNCIA SINDICA ANTE EL PRI A ALCALDE POR VIOLENCIA POLÍTICA…..Pues el presidente del CDE del PRI, Memo Valencia se sacó de la manga “la tribuna del pueblo”, pero bueno, sirvió para exigir a las autoridades ser contundentes y salvaguardar los derechos políticos de la síndica municipal de Indaparapeo, Elizabeth Agustín Santos, quien denunció al edil, Janitzio Zavala Vega, por violencia política en razón de género.
“Ojalá y ahora también sean contundentes las autoridades, aquí hay violencia política por parte del ciudadano presidente municipal de Indaparapeo, y exigimos nosotros una acción contundente para ponerle un alto a la violencia política que sufre una mujer que trae ganas de demostrar que el miedo no podrá con las mujeres, así que pues nuestro respaldo total, dijo.
Por su parte, Elizabeth Agustín Santos, narró que el edil de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega, ha ejercido violencia hacia ella al impedirle desempeñar el cargo para el cual fue electa, además de limitarle el acceso a la información de asuntos relacionados con la administración del Ayuntamiento, amenazarla y menospreciar sus opiniones, entre muchas otras acciones.
“Ha minimizado mi autoridad con comentarios ofensivos, diciendo literalmente “usted no es capaz de hacer correctamente las cosas”. He recibido reclamos que por mi culpa el Ayuntamiento no está en las mejores condiciones. Y lo más lamentable, me ha hecho amenazas que atentan contra mi integridad física. Han sido una serie de acontecimientos que están pasando día a día. Me siento vulnerable, humillada, sobajada y lo peor, yo misma he dudado de mis capacidades”, narró.
Elizabeth Agustín, insistió en que el edil, Janitzio Zavala, se ha valido de su autoridad para violentarla y maltratarla.”Quiero levantar la voz porque la violencia y el maltrato de cualquier índole no es admisible. Nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de valerse de un cargo para humillar, para transgredir los derechos y la vida de las personas. Hoy quiero decir fuerte y claro, basta”.
La síndica ya interpuso las denuncias correspondientes en contra del munícipe, y aún ya con el proceso en su contra, Zavala Vega continúa con la violencia en razón de género, pues todavía
aún con el juicio que tienenen proceso, el señor dice que todo el trabajo que realiza está mal a simple vista. “A mi agresor solo puedo decirle que hay tiempos de siembra, pero también hay tiempos de cosecha y esto depende de nosotros”, advirtió la funcionaría municipal.

Artículos relacionados