AQUÍ EN EL CONGRESO: ¡Fuera Rocha! ¡Fuera Rocha!

Fecha:

Por José Antonio Chávez

Le comenté qué con la llegada de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, los estados violentos mexicanos estaban en la línea roja por aquello de la existencia de cárteles de la droga, pero más intenso Sinaloa y Tamaulipas.

Bueno, este jueves al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha le estalló el polvorín por el asesinato en Culiacán, de padre y sus dos hijos.

La indignación de sinaloenses se manifestó en calles y con punto de llegada en el Palacio de gobierno donde causaron destrozos en una clara presión de pedir la cabeza del gobernador Rocha Moya y frases de ¡Fuera Rocha! ¡Fuera Rocha! por la inseguridad que se vive a raíz de la detención en EU del Mayo Zambada, entregado por Los Chapitos.

El gobernador Rubén Rocha marco su cruz por las declaraciones del Mayo Zambada, que lo desnudó, en Estados Unidos al acusarlo que fue el quien asesinó al ex rector de la Universidad de Sinaloa y diputado federal electo, Héctor Cuén.

Lo que narró el Mayo Zambada en una carta hecha pública fue que habían pactado un encuentro entre el gobernador, Rocha Moya y Héctor Cuén, los mediadores fueron Los Chapitos y que pidieron a Mayo Zambada mediar ese encuentro.

Ahí estaba Cuén y después, al Mayo Zambada lo llevaron en un cuarto donde lo aseguraron para posteriormente subirlo en un vehículo trasladarlo donde se encontraba un avión que lo llevó a Estados Unidos.

Ese asesinato, las autoridades de la Fiscalía armaron un escenario para hacer creer que fue en una gasolinera donde en un intento de robo, asesinaron a Cuén. Armaron con video y todo, pero por las declaraciones del Mayo, el fondo de la investigación de gobierno federal determino que la autoridad estatal prefabrico las pruebas.

Que decir del viaje que inventó el gobernador de haberse traslado ese día en avión particular a Los Angeles, para lavar su culpa y tener una coartada. No hay bitácora de vuelos, mintió.

Hoy Rocha Moya está insostenible, su permanencia depende al 100 por ciento de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Las presiones de Estados Unidos al gobierno mexicano por la producción de fentanilo en esa entidad sinaloense y cuyos cargamentos son enviados a ese país, es la principal causa que debilitaron al gobernador por los señalamientos de estar involucrado.

La violencia en Sinaloa se recrudeció a raíz de esa traición que llevó al Mayo ser detenido en Estados Unidos.

Hay perdidas millonarias y el cierre de negocios y empresas, de cadenas extranjeras y lo mas grave la pérdida de vidas, algunas integrantes de cárteles, otras de inocentes. Culiacán está desatado en esos enfrentamientos y la tranquilidad desapareció junto con la gobernanza de Rocha Moya.

Ahora con la manifestación de este jueves, de miles y miles de sinaloenses que se metieron hasta las oficinas del gobernador para pedir su renuncia por el asesinato de esta familia, padre y sus dos hijos de 9 y 12 años d edad, en una muestra de indignación masiva, la cabeza de Rocha pende, sin duda de un hilo.

Jachavez77@yahoo.com

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia en Michoacán la entrega de Viviendas para el Bienestar: 48 familias reciben hogar en Morelia

Son de 60 metros cuadrados y cuentan con dos recámaras, baño, cocina, sala y comedor. En la entidad serán construidas 82 mil viviendas nuevas como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar durante el sexenio. En 2026 serán entregadas 2 mil 336 viviendas

Ataque armado en Álamo, Veracruz, deja tres personas muertas

Este ataque se suma a los diversos casos de violencia que se han registrado en los últimos meses en Álamo de Temapache.

Vivienda para el Bienestar: desde Palacio Nacional Claudia Sheinbaum encabeza entrega de viviendas del Infonavit en Morelia, Michoacán

“Vamos a entregar viviendas todos los miércoles. Va muy apresurado el programa de Vivienda para el Bienestar. En esta ocasión es Michoacán”: anunció la Jefa del Ejecutivo Federal desde “Las mañaneras del pueblo”

Primer ministro de Canadá declara muerto el “viejo orden mundial”, ante amenazas de Trump; pide unión frente a “las grandes potencias”

En un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que se celebra hasta el próximo viernes, Carney afirmó que el mundo está padeciendo "una ruptura" y no "una transición", en la que "los grandes poderes" están utilizando la "integración económica como un arma".