La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Inicia la entrega de la Pensión Hombres Bienestar en la Ciudad de México

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inició la entrega del programa Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años, beneficiando a más de 77 mil hombres con un apoyo bimestral de 3 mil pesos.

Durante el evento en el Zócalo capitalino, Brugada destacó: “Queremos que en poco tiempo la Ciudad de México tenga el programa social más importante que ayude a partir de los 60 años. A partir de los 60 años habrá pensión universal en esta ciudad”.

Este programa se suma a otros esfuerzos sociales en la capital, como la Pensión Mujeres Bienestar, creada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que cubre a mujeres de 60 a 64 años. La combinación de ambos programas establece una pensión universal para todos los adultos mayores en la Ciudad de México.

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián González, resaltó que la capital es la única entidad del país con una pensión para hombres de este grupo de edad, quienes también recibirán atención médica preventiva.

Beneficiarios como Arturo García expresaron su gratitud: “Le quiero dar las gracias a todos ustedes, a usted licenciada Clara, porque todo lo que nos ha prometido, nos lo están cumpliendo, porque se fijaron en nosotros los olvidados, aquellas personas de la tercera edad que ya no conseguimos trabajo tan fácilmente”.

Con la implementación de la Pensión Hombres Bienestar, la Ciudad de México avanza hacia una cobertura social más amplia, garantizando apoyo económico y bienestar a sus habitantes mayores de 60 años.

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

¡Inteligencia Artificial en el SAT!

Auditorías exprés y la exigencia de materialidad en las operaciones. Conductas de riesgo que detecta la Inteligencia Artificial en el SAT

Icebreaker comienza su producción en Netflix con Daisy Jelley y Connor Simos como protagonistas

Netflix comenzó el rodaje de Icebreaker, adaptación de la novela de Hannah Grace, protagonizada por Daisy Jelley y Connor Simos. La serie reúne a ocho actores y cuenta la historia de una patinadora artística y un jugador de hockey universitario.

Cierran la Torre Eiffel y museos en París por masiva huelga

PARÍS.— Una masiva jornada de huelga y protestas contra...

IMCINE presenta libro sobre 801 espacios alternativos de exhibición cinematográfica en México

El IMCINE presentó un libro que reúne 33 testimonios de proyectos independientes de exhibición cinematográfica en 19 entidades. La publicación incluye un mapa de 801 espacios alternativos y está disponible gratuitamente en formato digital.