Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inició la entrega del programa Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años, beneficiando a más de 77 mil hombres con un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
Durante el evento en el Zócalo capitalino, Brugada destacó: “Queremos que en poco tiempo la Ciudad de México tenga el programa social más importante que ayude a partir de los 60 años. A partir de los 60 años habrá pensión universal en esta ciudad”.
Nos dio una gran alegría arrancar con el programa de extensión de la Pensión Universal para Adultos Mayores, para hombres de 60 a 64 años, no solo porque es un paso adelante en el ejercicio de los derechos de todas las personas, sino porque con ello también cumplimos con otro… pic.twitter.com/Z48BBDIaiS
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 23, 2025
Este programa se suma a otros esfuerzos sociales en la capital, como la Pensión Mujeres Bienestar, creada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que cubre a mujeres de 60 a 64 años. La combinación de ambos programas establece una pensión universal para todos los adultos mayores en la Ciudad de México.
La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián González, resaltó que la capital es la única entidad del país con una pensión para hombres de este grupo de edad, quienes también recibirán atención médica preventiva.
Beneficiarios como Arturo García expresaron su gratitud: “Le quiero dar las gracias a todos ustedes, a usted licenciada Clara, porque todo lo que nos ha prometido, nos lo están cumpliendo, porque se fijaron en nosotros los olvidados, aquellas personas de la tercera edad que ya no conseguimos trabajo tan fácilmente”.
Con la implementación de la Pensión Hombres Bienestar, la Ciudad de México avanza hacia una cobertura social más amplia, garantizando apoyo económico y bienestar a sus habitantes mayores de 60 años.
AM.MX/CV