PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Contra lo que mucha gente supone, no es lo mismo una alternativa que una opción. Cuando una persona se encuentra en la circunstancia de tener que tomar una decisión entre varias posibles, tiene ante sí una alternativa con varias opciones, no varias alternativas. Por tanto, es incorrecto decir que alguien que tomó una decisión “obligado por las circunstancias, no tenía otra alternativa”. Lo correcto puede ser que no tenía alternativa (una sola) o bien que no tenía otra opción.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“México ha decidido su propio destino”: Claudia Sheinbaum responde a Isabel Díaz Ayuso

Claudia Sheinbaum defiende que México ha decidido su propio destino y que no es un narcoestado, como afirmó Isabel Díaz Ayuso.

Zócalo capitalino ofrecerá condones gratuitos, pruebas rápidas y juguetes sexuales este 13 de febrero

La Secretaría de Salud y el INJUVE realizarán en el Zócalo una jornada por el Día Internacional del Condón con entrega gratuita de preservativos y juguetes sexuales, pruebas rápidas de ITS y actividades culturales para fortalecer la prevención en CDMX.

Descarta Claudia Sheinbaum reporte oficial sobre drones tras cierre del espacio aéreo en Texas

Claudia Sheinbaum aseguró que no hubo afectaciones o presencia de drones en México tras cierre de espacio aéreo en Texas. Estados Unidos no ha dado información oficial sobre cierre de espacio aéreo en Texas

Asesinan a Héctor Meza, director de Cultura de Yautepec, Morelos

Héctor Meza Maldonado, director de Cultura de Yautepec, Morelos, fue asesinado circulaba por la vía Oaxtepec-Cocoyoc.