Explosión en complejo habitacional en Lázaro Cárdenas, Michoacán, deja 2 muertos

Fecha:

LÁZARO CÁRDENAS.— Una fuerte explosión, presuntamente provocada por acumulación de gas LP, se registró en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de Julio, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejando como saldo dos personas muertas y 15 lesionados.

⇒ La explosión, ocurrida cerca de las 5:30 horas en el edificio 588 del Andador Tuxteno, cimbró a gran parte de la cabecera municipal y sus tenencias. Los vecinos solicitaron ayuda inmediata al 911.

Elementos de bomberos, paramédicos de diversas corporaciones de rescate, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar. La planta baja del edificio fue encontrada en llamas, mientras 25 vehículos fueron siniestrados por la explosión.

​Los bomberos trabajaron para sofocar el incendio, mientras que los paramédicos brindaron atención a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos. En el sitio, las autoridades confirmaron la muerte de una persona, pero luego encontraron el cuerpo de una segunda víctima entre los escombros.

Como parte de la atención a la emergencia por la explosión, elementos de la Defensa Nacional activaron el Plan DN-III-E, brindando apoyo a los damnificados y coordinando labores de rescate y auxilio. La activación de este plan refuerza las acciones para mitigar los daños ocasionados por el incendio.

⇒ Videos y fotografías de pobladores dieron cuenta de la magnitud del incendio y daños que dejó la explosión, incluso, en escuelas y comercios ubicados en las calles aledañas.

Las autoridades continúan trabajando en la zona afectada para atender a las víctimas y evaluar los riesgos estructurales en el complejo habitacional. Los habitantes de los departamentos del edificio donde ocurrió la explosión fueron desalojados por su seguridad y enviados a un refugio habilitado.

Las víctimas fueron identificadas como Martina T, de 53 años, y María Leticia S, de 43 años. Asimismo, 15 de los lesionados fueron enviados a la clínica del IMSS y cuatro al Hospital Regional. Las causas de la explosión habrá de ser determinada por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos a elementos de Seguridad Pública de Queréndaro, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Campaña Árbol por Árbol 2026 fomenta entrega de árboles naturales por plantas

La Alcaldía Cuauhtémoc lanza “Árbol por Árbol 2026” para reciclar árboles navideños naturales, transformándolos en mulch orgánico que mejora suelos y fortalece áreas verdes, promoviendo la economía circular y la participación ciudadana en el cuidado ambiental.

Richard Linklater quiere que descubras el movimiento que revolucionó el cine: “Nouvelle Vague’ es una representación de la cinefilia”

El cineasta dirige una película sobre cómo Jean-Luc Godard dirigió su primera película. "Todo ha sido un reto", afirma. "No podría haber hecho esto hace 10 años"

Suspenden actividades en Rico Club tras denuncias por agresiones y falta de documentos

La Alcaldía Cuauhtémoc y el Invea suspenden actividades del bar Rico Club en colonia Juárez por violencia, falta de permisos y omisión de medidas de protección civil, reforzando la vigilancia para garantizar seguridad y legalidad en establecimientos nocturnos.

Operativo de reordenamiento en el Centro Histórico deja decomisos y una detención

El Gobierno de CDMX realiza operativos en el Centro Histórico para liberar vialidades, decomisar vapeadores ilegales y detener a un hombre armado, fortaleciendo la seguridad, movilidad y el orden en espacios públicos estratégicos de la capital.