Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Localizan narcolaboratorio en Chetumal; hay seis detenidos

Fecha:

CHETUMAL.— El aseguramiento de un rancho utilizado presuntamente como “narcolaboratorio”, así como armas de grueso calibre, miles de cartuchos útiles y seis personas detenidas, fue el saldo de un operativo realizado en la comunidad de Nicolás Bravo, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Chetumal.

⇒ Una persecución de agentes federales a presuntos sicarios del cartel de Caborca que escapaban en dos camionetas, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego, generó dicho operativo.

La operación policial fue ejecutada por efectivos de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal Ministerial; en el rancho capturaron a seis sujetos que vestían ropas tácticas, y se les decomisaron 13 fusiles armas largas, siete pistolas y miles de cartuchos útiles.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El rancho era utilizado presuntamente como “narcolaboratorio” y como casa de seguridad. En el lugar también fueron hallados uniformes de la Policía Quintana Roo. Según información preliminar, estas personas son integrantes de una célula delictiva del cartel de Caborca que desde hace mucho ha operado en esta zona.

⇒ El rancho quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales; mientras que los detenidos y los asegurados están bajo custodia de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.

Los detenidos fueron identificados como Samuel “N”, de 19 años; Leonel “N”, de 43 años; Daniel “N”, de 35 años; Ramón “N”, de 36 años; José del Carmen “N”, de 38 años; y Ostin Yohansel “N”, de 16 años.

Desmantelan narcolaboratorio en Chetumal; hay seis detenidos

Te recomendamos: 

Localizan otros dos laboratorios clandestinos en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
Xinach, memoria que germina


Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

¡De 31 Minutos a Polymarchs! Revelan el cartel oficial y fechas del Vive Latino 2027

Revelan el cartel y las fechas del Vive Latino 2027, que se realizará el 13 y 14 de marzo.

Ozzfest llega por primera vez a México

La selección musical estará bajo la curaduría de Sharon Osbourne, quien continuará con el legado del Ozzfest.

Concluye en el Museo Nacional de la Estampa la 5ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca

La 5ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca concluye su exhibición sobre salud mental este 8 de noviembre.

Congreso de la CDMX evalúa crear la medalla “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” al mérito democrático

La propuesta fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su respectivo análisis.