La CFE ha recuperado el suministro eléctrico al 74% de los usuarios afectados por el paso del frente frío no. 24

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con acciones inmediatas, ha recuperado el suministro eléctrico al 74% de los 181,869 usuarios afectados por el paso del Frente Frío No. 24, que representan poco más del 3% del total de usuarios en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Baja California.

Por estado se presentan los siguientes usuarios afectados y su restablecimiento:
En Tamaulipas se han tenido 84,348 usuarios afectados y al 83% ya les fue restablecido.
En Baja California se han tenido 95,675 usuarios afectados y al 69% ya les fue restablecido.
En San Luis Potosí se han tenido 1,846 usuarios afectados en proceso de restablecimiento.

Por instrucción de la directora general de la CFE, Mtra. Emilia Esther Calleja Alor, para la atención de la contingencia se dispuso en puntos estratégicos a: 260 trabajadores electricistas, 56 grúas y 62 vehículos ligeros.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

Entre los datos presentados en la tercera edición del Encuentro de Narradores destacó el crecimiento de 11.5%, del mercado del audiolibro en español durante 2025.

¿Por qué la cultura importa en la transformación digital de las organizaciones sociales de América Latina?

Para ellas, digitalizar una tarea puede significar menos tiempo en labores administrativas y más tiempo para atender a las personas