WASHINGTON, D.C.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó el servicio de la obispa Marian Edgar Budde, quien en su cara le pidió misericordia para gays, lesbianas, trans, población LGBT en general, y para los migrantes.
Donald Trump se refirió en su mensaje a Marian Edgar Budde como “supuesto obispo” y señaló que en realidad es una radical de izquierda que lo odia.
Acusó que la obispa usó la iglesia para impulsar su agenda política con un discurso que no fue ni convicente ni inteligente.
Aunque la obispa Marian Edgar Budde mencionó que la mayoría de los migrantes no son criminales, Donald Trump respondió que “no mencionó el gran número de migrantes ilegales que llegan al país y han matado gente”, y acusó que muchos han salido de cárceles y de hospitales mentales.
Donald Trump también señaló que el servicio religioso fue aburrido y no estuvo a la altura de la ocasión.
La petición de misericordia de la obispa Marian Edgar Budde fue un discurso que inlcuso acaparó titulares internacionales a sólo un día de la toma de posesión de Donald Trump.
“Le pido que tenga piedad de la gente de nuestro país que ahora está asustada. Hay niños homosexuales, lesbianas y transgénero en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas; y por las personas que recogen nuestras cosechas y limpian nuestras oficinas, que trabajan en granjas… que lavan los platos después de que comemos… la gran mayoría de los migrantes no son delincuentes, pagan impuestos y son buenos vecinos… Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”,Obispa Marian Edgar Budde.
Donald Trump ya había dicho al salir de la iglesia que “el sermón no fue bueno… pudo hacerlo mejor”, pero fue en su mensaje en Truth Social que hizo pública su rechazo absoluto a la intervención de la religiosa.
El sermón de la obispa Marian Edgar Budde incomodó notoriamente a varios de los presentes, incluida la familia de Donald Trump pues no se esperaban estas declaraciones a sólo un día de la investidura como presidente de Estados Unidos.
Las primeras horas del regreso de Donald Trump han sacudido no sólo a Estados Unidos, sino a México y el mundo entero.
En su discurso de inauguración decretó una emergencia nacional en la frontera México-Esyados Unidos al señalar una “invasión”, y volvió a dar información falsa sobre supuestas personas salidas de cárceles y manicomios que estaban ingresando de manera ilegal a Estados Unidos.
También firmó un decreto para eliminar la ciudadanía por nacimiento y que sólo se obtenga de parte de quienes son ciudadanos estadounidenses.
De la misma manera ha eliminado las versiones en español tanto del sitio web oficial de la Casa Blanca, así como de las redes sociales, lo cual afecta a migrantes provenientes de muchos países de Latinoamérica.
Sobre las personas LGBT, las más afectadas son las personas trans, debido a que anunció que su gobierno sólo reconocerá dos géneros: masculino y femenino, que no deberían participar en competencia deportivas y se terminarán con los apoyos para las operaciones de reasignación de sexo.
AM.MX/fm