MONTERREY.— Debido al marcado descenso de las temperaturas en Nuevo León, personal de las Fuerzas Armadas aplicaron el Plan DN-III-E, distribuyendo café y pan en distintos puntos de la zona metropolitana para apoyar a la población afectada.
Algunos de los lugares en donde se realizó esta operación son en la Alameda, la estación Sendero del Metro, la Central de Autobuses y el entronque a Salinas Victoria. Las autoridades castrenses indicaron que esta acción tiene la finalidad de “mitigar las bajas temperaturas que prevalecen en el estado”.
En #NuevoLeón, ante las bajas temperaturas registradas en el estado, la #GuardiaNacional activó el #PlanDNIIIE de apoyo a la población y proporcionó bebidas calientes y alimentos a habitantes del municipio de San Nicolás de los Garza. #LaGuardiaNacionalEstáContigo pic.twitter.com/pLyhjDxM4j
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 18, 2025
Los municipios de San Pedro, Galeana, General Terán, Linares y Mina, Nuevo León ya recibieron la caída de aguanieve como parte del marcado descenso en las temperaturas que se registra en la región. Este fenómeno también se registró en las autopistas Monterrey-Laredo, a la altura de la Cuesta de Mamulique, en el municipio de Salinas Victoria y en la Monterrey- Nuevo Laredo, en Ciénega de Flores.
⇒ En la sierra entre Sabinas Hidalgo y Anáhuac, se registró la temperatura más baja, con un mínimo de -4 grados Celsius, mientras que en la zona alta de San Pedro, en el Parque Chipinque, el paisaje se pintó de blanco con la presencia de la aguanieve y atrajó la atención de los primeros visitantes.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, las principales vías de comunicación, como las autopistas Monterrey-Saltillo, Cadereyta-Reynosa, y Monterrey-Monclova, operan con normalidad. Protección Civil de Nuevo León mantiene un monitoreo constante en las zonas más vulnerables para prevenir incidentes.
Te recomendamos:
Suspenden clases en más municipios de Tamaulipas por las bajas temperaturas
AM.MX/dsc