martes, enero 21, 2025

Feria del Bienestar llega a Iztapalapa para apoyar a comunidad de Campestre Potrero

Ciudad de México.- La Feria del Bienestar La Ciudad te Cuida y en Invierno te Cobija ha hecho su parada en la colonia Campestre Potrero, Iztapalapa, ofreciendo una amplia gama de servicios a los habitantes locales. Desde la entrega de cobijas hasta vacunaciones y venta de alimentos a bajo costo, este evento busca brindar apoyo directo a las comunidades más necesitadas.

En el Centro de Cultura Ambiental Yautlica (CCA), Lidia Rodríguez Chávez, coordinadora general de Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN), destacó la importancia de acercar los servicios gubernamentales a las zonas más alejadas. “La idea de que estemos hoy aquí y traer todas estas actividades y servicios es que el gobierno llegue a las colonias”, afirmó Rodríguez.

Maritza Rangel García, coordinadora del programa Del Campo a la Ciudad, recordó que este programa fue iniciado hace 20 años por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para apoyar la economía y garantizar el derecho a la alimentación. “Hace 20 años comenzó con este proyecto: acercar los productos directamente del productor al consumidor, por eso los costos son más económicos que en el supermercado y tiendas”, explicó Rangel.

La feria también incluyó la entrega simbólica de 5 mil cobijas. Entre las beneficiarias, Ana García Hernández, de la colonia San Miguel Teotongo, expresó su gratitud: “Los cobertores son muy útiles en la temporada invernal y reconozco la labor de la Jefa de Gobierno por acercar una amplia gama de servicios. También me voy a vacunar contra el tétanos y voy a pasar a comprar algunas cosas, nos beneficia muchísimo”.

Otro aspecto destacado fue la entrega de bastones y sillas de ruedas a personas con discapacidad, como María Guadalupe López Sánchez, quien comentó: “Gracias por la silla de ruedas que me hacía mucha falta (…) ya puedo desplazarme a donde quiera”.

La Feria del Bienestar también ofreció servicios de vacunación contra la influenza y el tétanos, pruebas rápidas de VIH, mediciones de glucosa y presión arterial, así como actas gratuitas de nacimiento, matrimonio y defunción. Además, se brindó información sobre la Línea SOS Mujeres y se realizaron actividades lúdicas para los más pequeños.

Con una variedad de servicios y un enfoque en el bienestar comunitario, la Feria del Bienestar reafirma el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de apoyar a sus ciudadanos, especialmente en esta temporada invernal.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados