Jannik Sinner igualó el récord de Pietrangeli en el Abierto de Australia 2024

Fecha:

Ciudad de México.- En un giro sorprendente del destino, Jannik Sinner ha logrado igualar el récord de más clasificaciones a cuartos de final de Grand Slam por un tenista italiano, un hito que parecía inalcanzable para muchos apenas hace un año. El antiguo poseedor del récord, Nicola Pietrangeli, tenía diez apariciones en esta fase, mientras que Sinner, actual No. 1 del PIF ATP Rankings, ha alcanzado esta marca tras su victoria en el Abierto de Australia 2024.

El lunes, Sinner se enfrentó al danés Holger Rune, superándolo con un marcador de 6-3, 3-6, 6-3, 6-2. Este triunfo no solo le permitió igualar el registro de Pietrangeli, sino que también le dio la vuelta a su historial personal contra Rune, que comenzó con una desventaja de 0-2 y ahora se encuentra en 3-2 a su favor.

Desde el inicio del encuentro, Sinner mostró su dominio, rompiendo el servicio de Rune en el primer juego. “La tendencia empezó a anunciarse una vez el italiano quebró en su primer juego al resto del encuentro”, comentó un analista. Después de un primer set que duró 33 minutos, Rune, conocido por su capacidad de recuperarse, logró llevarse el segundo set, continuando su racha de victorias en esta fase.

Sin embargo, Sinner no se dejó intimidar. A pesar de enfrentar molestias físicas y ser atendido por el personal médico, se recuperó rápidamente y logró presionar a Rune en el tercer set. “El alivio fue casi inmediato”, expresó Sinner tras el tratamiento. Finalmente, selló su victoria en un tiempo total de tres horas y 13 minutos, el partido más largo que ha disputado en este torneo hasta ahora.

“Fue muy difícil. También sabía que él había tenido varios partidos largos en la semana. El apoyo del público ha sido importante”, afirmó Sinner, quien salvó cuatro de cinco oportunidades de quiebre durante el encuentro. Este triunfo marca su 18ª victoria consecutiva, una racha que comenzó tras su derrota ante Carlos Alcaraz en la final de Pekín el año pasado.

Ahora, Sinner se prepara para enfrentarse al australiano Álex de Miñaur, quien ha alcanzado los cuartos de final por primera vez en el Abierto de Australia. De Miñaur, con un récord de 17-0 contra jugadores de menor ranking, se presenta como un rival formidable. “Significa mucho para mí. Ahora vamos a por cosas más grandes y mejores”, declaró De Miñaur, quien intentará romper la racha de Sinner, que lo supera por 9-0 en su historial de enfrentamientos.

Con la mirada puesta en alcanzar nuevas alturas, Jannik Sinner continúa demostrando que está a la altura de las expectativas y listo para dejar su huella en la historia del tenis.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Graid Technology lanza VROC™ by Graid Technology con el respaldo de fabricantes OEM de primer nivel

VROC™ by Graid Technology aporta desarrollo activo, compatibilidad...

Destinan más de 2 mil 800 mdp para transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca

El gobernador presentó el programa Linda Oaxaca, con el cual se busca transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Casa Ciudad de México será centro internacional de prensa durante Mundial 2026

La Ciudad de México presentó la Casa Ciudad de México y el plan operativo para el Mundial FIFA 2026, que incluye suspensión de clases el 11 de junio, estrategias de movilidad, seguridad reforzada y atención a medios internacionales.

Formalizan 20 matrimonios en el penal de Tlalnepantla

Durante la jornada, también se concretaron siete registros de nacimiento y se realizaron dos reconocimientos de paternidad.