CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que una vez que Donald Trump tome posesión en Estados Unidos, su gobierno entrará en contacto con su equipo y confía que va a haber un acuerdo en distintos temas de la agenda bilateral.
Destacó que México ha estado trabajando en una estrategia para todos aquellos migrantes que quieran llegar a Estados Unidos, lo que ha permitido que menos migrantes lleguen a la frontera norte.
Sheinbaum adelantó que planteará al gobierno de Trump que continúe un esquema similar a la aplicación CBP One para que desde un país de Centroamérica o desde el sur de México se pueda seguir teniendo la posibilidad de acceder a esta aplicación, lo que a su vez “ayuda mucho para evitar la presión fronteriza en el norte de nuestro país y en el sur de Estados Unidos”.
Subrayó que en caso de que haya deportaciones de mexicanos, ademas de defenderlos en Estados Unidos, ya se cuenta con un programa integral relacionado con programas del Bienestar para cuando lleguen a México.
AM.MX/fm