México no es colonia de nadie; siempre vamos a defender a los mexicanos en Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

Fecha:

PUEBLA, PUEBLA.- Desde el corazón de la Mixteca en Puebla, la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México no es colonia, ni protectorado de ningún país, por lo que reiteró su confianza en que habrá una buena relación con el próximo gobierno de Estados Unidos, esto durante la entrega de tarjetas de las Pensiones para el Bienestar.

“Cuando estuvo el Presidente López Obrador llegó a un buen entendimiento con el presidente Trump y por eso yo pienso que vamos a llegar a un buen entendimiento, que nos vamos a entender, siempre el diálogo ayuda, pero de todas maneras, que se oiga bien, que se oiga lejos: México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie, México es un país libre, independiente y soberano y siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria, porque somos grandes, México es grande por las civilizaciones que dieron origen a nuestro país, los mixtecos, las mixtecas que son un gran pueblo, como otros pueblos originarios de nuestro país que hoy tienen derechos en la Constitución”, resaltó.

Por ello, refrendó su compromiso con las y los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, a quienes destacó por su trabajo y contribución a la economía de ese país y de México.

“En este periodo nuevo que llega mañana con el Presidente Trump, primero vamos a defender a las y los mexicanos allá, los consulados ya tienen más abogados para apoyarles, que hablen a los teléfonos de los consulados porque van a estar apoyándolos frente a cualquier cosa; y si deciden regresar a México, o vienen a México, aquí son bien recibidos, con los brazos abiertos, aquí abrazamos a los mexicanos y a las mexicanas”, destacó.

Recordó que las y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron 65 mil millones de dólares a sus familias en México en 2024, pero eso solo representa el 20 por ciento de los ingresos que generan, ya que el 80 por ciento se quedó en territorio estadounidense y eso los hace pilares importantes de su economía.

“El pueblo de México es trabajador, somos trabajadores, trabajadoras, el pueblo de México ha sacado adelante a nuestra economía, pero también la economía de los Estados Unidos, ¿Qué sería de Nueva York sin los mixtecos, las mixtecas? Por eso le decimos Puebla York, porque allá trabajan en los servicios, trabajan en la construcción, sacan adelante también la economía de allá”, agregó.

La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó en Chinantla, la entrega de 175 tarjetas a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar que en todo el estado de Puebla apoyará a 45 mil 818 mujeres de 63 y 64 años y de 270 tarjetas para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a nivel estatal será entregado a 32 mil 360 personas de 65 años y más.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia

Marcos Valdés celebra 45 años de construir una carrera propia bajo el peso de un apellido legendario

Actor, cantante, conductor y comediante, el hijo de Manuel “El Loco” Valdés recorrió teatro, televisión, cine, doblaje y escenarios de México y Estados Unidos hasta convertir la herencia familiar en un legado propio

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.