Layda Sansores niega que turistas chinos desaparecidos estén en Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, descartó que los turistas chinos reportados como desaparecidos, Yugui Weng, de 27 años, y Zhou Mengquin, de 21, se encuentren en territorio campechano, pues se les vio en Cancún luego de estar en la ciudad de San Francisco.

En redes sociales, la mandataria indicó que “en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se informó que la pareja de ciudadanos chinos que se reportan como extraviados, solo estuvieron el 28 de diciembre en Campeche; el 29 se les visualizó en un centro comercial de Cancún”.

“Presuntamente su situación migratoria es irregular, ya que en el Instituto Nacional de Migración no hay registro de su ingreso legal al país. Sin embargo, las instituciones estatales y federales de seguridad y de búsqueda de personas aplicaron los protocolos y estrategias vigentes para su localización”, afirmó Layda Sansores.

Pese a que diversas publicaciones periodísticas ubican a los dos turistas chinos en territorio campechano, la Comisión Local de Búsqueda de Personas también aseguró que la pareja de ciudadanos chinos solo estuvo un día en Campeche y después regresaron a Cancún, Quintana Roo.

Javier Jesús Quintero Arvea, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Campeche, informó que fue apenas el 14 de enero cuando recibieron un boletín de la Fiscalía de Quintana Roo en que les piden colaboración para la localización de los dos turistas chinos extraviados.

Ante ello, se les buscó en terminales de autobuses de primera y segunda clase, centrales de combis que conectan con comunidades y municipios, así como en hoteles, restaurantes e incluso en la estación del Tren Maya, sin que hasta el momento se tenga rastro de ellos.

Sobre su recorrido, se sabe que el 28 de diciembre, los turistas chinos se comunicó con sus familiares para informar que estaban en Campeche.  Posteriormente, se trasladaron a Cancún, Quintana Roo, para encontrarse con el padre de Yugui Weng. Sin embargo, las autoridades campechanas continuarán colaborando en su búsqueda.

Te recomendamos: 

Yugui Weng y Zhou Mengqin, turistas chinos, desaparecen en Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la ruta aérea AIFA-Uruapan

A partir del 30 de marzo, la aerolínea Aerus despegará con la nueva ruta AIFA-Uruapan, con escala en Morelia.

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp de derrama económica en enero-febrero de 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que, en los primeros meses de 2026, eventos en CDMX, Tlaxcala, Guerrero y Durango generaron 4 mil 386 cuartos-noche y más de 35.9 mdp

Morelos blinda su frontera con Guerrero y Edomex

A la fecha, Morelos suma 24 arcos carreteros en operación, así como 21 Centros de Comando y Control (C2).

Bloquea CNTE alcaldías en Michoacán

Las demandas principales son: pensiones dignas para su retiro y trato igualitario a trabajadores estatales con respecto a federales y la abrogación de la ley 2007 así como desechar totalmente la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum que está encajonada en comisiones de Congreso de la Unión para que también sea totalmente desechada.