CIUDAD DE MÉXICO.- Su participación como Sue en la exitosa película La Sustancia, no solo le trajo a Margaret Qualley el reconocimiento del público y la crítica, sino también la llevó a sufrir lesiones y problemas en la piel debido a los prostéticos utilizados durante la filmación.
En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, la actriz Margaret Qualley habló sobre cómo usar prótesis extensas para filmar la sangrienta película de terror afectó su piel a tal punto que tardó un año en recuperarse.
“Mi cara estaba tan arruinada que, al final, tuvieron que filmar de manera distinta”, explicó. “Por ejemplo, en los créditos iniciales, cuando filman desde abajo con las palmeras alrededor, eso fue porque ya no podían grabar mi cara”.
La actriz añadió que el acné producido por las prótesis le duró mucho después de terminar la cinta y que persistió cuando empezó a rodar su siguiente película, Kinds of Kindness, en la que interpretaba a cuatro personajes diferentes.
Pese a que esto pudo jugarle en contra, Margaret utilizó la situación a su favor pues uno de sus cuatro personajes que interpretó en la cinta dirigida por Yorgos Lanthimos sufría de acné.
“Conoces al personaje que tiene todo ese acné? Era el acné de las prótesis. Me dije: ‘Esto es perfecto. Estoy interpretando a todos estos personajes diferentes. Para uno de ellos, usaremos todo mi acné protésico’”, concluyó Qualley.
A pesar de los desafíos que enfrentó durante y después del rodaje, La Sustancia se ha posicionado como una de las películas más comentadas del año y posiblemente será una de las más galardonadas durante la temporada de premios que recién va empezando.
Continúa leyendo:
Critics Choice Awards retrasan nuevamente su ceremonia de entrega
AM.Mx/kmj