martes, enero 28, 2025

Con resortera, policías detienen a presuntos ladrones en Yucatán

CELESTÚN.— En un operativo fuera de serie, dos hombres, apodados La Morsa y El Pinocho, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. Pero lo que llamó la atención fue que uno de los oficiales empleó una resortera para lograr la aprehensión. 

Los hechos ocurrieron en el municipio pesquero de Celestún, Yucatán, cuando policías estatales y municipales recibieron el reporte de un robo en las calles céntricas de la cabecera municipal, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos.

Los hombres, quienes presuntamente habían robado en un comercio de este pueblo costero, intentaron escapar. La Morsa buscó refugio en el techo de una vivienda y, desde ahí, comenzó a lanzar piedras a los policías con la intención de evitar su captura.

Imagen

Sin embargo, de acuerdo con un video difundido en redes sociales, un elemento de la Policía Estatal utilizó una resortera para distraer al presunto delincuente. El agente disparó piedras en al menos cuatro ocasiones contra el sujeto que se encontraba en el techo.

“Potente arma de los agentes de la SSP, un AK-47, señores”, comenta de forma irónica la persona que graba el momento. El hecho fue aprovechado por tres agentes de la Policía de Yucatán para lograr someter al individuo.

La peculiaridad del caso generó risas entre los habitantes de Celestún, quienes no tardaron en comentar sobre el uso inusual del arma improvisada. Ambos detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal, donde enfrentan los cargos correspondientes.

Te recomendamos: 

Anuncian descuentos por el reemplacamiento 2025 en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados