Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Fuerzas federales y locales detuvieron en Sinaloa a cinco personas, identificadas como generadores de violencia, y liberaron a dos víctimas que se encontraban privadas de su libertad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el operativo también participó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Seguridad Pública de Sinaloa, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia para reforzar la seguridad en Sinaloa.

⇒ En el operativo también se aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, 6 mil 951 cartuchos, un lanzagranadas, 3 granadas, y 6 vehículos, entre ellos 3 con blindaje artesanal. Así como una bolsa con marihuana y cuatro bolsas con polvo color blanco.

Al realizar recorridos de seguridad, los agentes federales y locales ubicaron en la localidad de Tecomate de la Noria, un predio donde vieron a varias personas con armas de fuego largas y para evitar poner en riesgo la seguridad de la población, les marcaron el alto y realizaron una inspección de seguridad.

Lo anterior resultó en la detención de los generadores de violencia, así como el aseguramiento de un arsenal y la liberación de dos personas en Mazatlán. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

⇒ El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de “construir la paz y detener a generadores de violencia”.

Te recomendamos: 

ACA renueva la acreditación de los Centros Penitenciarios del Estado de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.