lunes, enero 13, 2025

MATARILI

ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
⦁ HASTA EL CIELO LLORÓ. Por más que me rompo la sesera tratando de encontrar algo bueno que haya hecho en sus primeros 100 días (¡uta madre! falta un chorro de tiempo para que la pesadilla termine), la presidentE con A, lo único que puedo decirles es que ¡sigo analizando las causas! Estoy consciente de que en materia de seguridad, por ejemplo, está muy cañón que las cosas empiecen a mejorar, aun cuando eso quieren hacernos creer. Aunque no mencionen al responsable, fueron seis años de abrazos no balazos de López que obviamente dañaron en gran medida. Al igual que su antecesor (son la misma burra revolcada) montó su faramalla, llevó a sus acarreados al besa manos para que escucharan sus 100 días de mentiras, porque la realidad es que tenemos una Refinería que ha costado miles de millones de pesos que sigue sin refinar; adquirieron Mexicana de Aviación que es un elefante blanco y duró más la huelga que la operación de la empresa, no entienden que para lo único que son buenos es para dilapidar el dinero, nada más 35 mil millones de pesos, de los contribuyentes porque ni siquiera es de ellos lo que invierten; un AIFA en el que solamente vuelan las moscas; un tren, que al igual que todas las demás, solo sirve para llenar los bolsillos de los López Beltrán y sus amigos, sin olvidar el ecocidio tan atroz que se cometió. Lo que valdría la pena preguntarse es si los cientos de personas que se dejaron ir al Zócalo capitalino, a pesar de la lluvia y el frío, fue para estar en el evento oficialista o en la actuación del grupo Legado de Grandeza. Nada más digo, porque hasta el cielo lloró.

⦁ CON EL CONFETI EN LOS CALZONES. La dirigente de MORENA a nivel nacional, Luisa María Alcalde Luján me hizo recordar eso que hacen y dicen los hombres cuando la esposa les cae en la maroma, lo niegan hasta el cansancio a pesar de traer los calzones encima del pantalón y lleno de confeti; sin embargo, la verdad no se puede ocultar por mucho tiempo y menos cuando lo publicas en redes sociales. Si no fuera tan patético sería de risa loca lo sucedido, está el Instagram de Alcalde Luján, videos, fotos de quienes fueron “privilegiados con el obsequio” y lo negó y negó hasta que no quedó de otra que aceptar que, efectivamente, esos artículos propagandísticos fueron elaborados para promover su imagen como líder del partido gobernante. ¿Serán chinos? En un principio negó conocer su origen y como era de esperarse todo era una campaña de desprestigio de sus adversarios y de la oposición rencorosa que les tiene mucha envidia aun cuando ella los presumió en sus redes, denle chance, trae la hormona muy loca con esos del embarazo, a lo mejor por ello miente, lo que no está claro, es el motivo ¡ah claro! está panzona.

“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©

Artículos relacionados