LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- James Mangold , que acaba de recibir una nominación al premio Directors Guild of America por “A Complete Unknown”, dijo recientemente a MovieWeb que su próxima película de “ Star Wars ” está ambientada deliberadamente miles de años antes que cualquier otra película de la franquicia de larga trayectoria para no tener que lidiar con el canon y así evitar enfadar a los fans. La película de “Star Wars” de Mangold se anunció oficialmente en abril de 2023.
“La película de Star Wars se desarrollaría 25.000 años antes de que se desarrolle cualquier película de Star Wars conocida”, dijo el director a MovieWeb. “Es un área y un patio de recreo que siempre quise explorar y que me inspiró cuando era adolescente. No me interesa tanto estar atado a tanta tradición en este momento que sea casi inamovible y no pueda complacer a nadie”.
De acuerdo con Variety, el año pasado, poco después de que se revelara su participación en una película de “Star Wars”, Mangold le dijo a io9 que su proyecto se centraría en los orígenes de la Fuerza y cómo se “entendía, se ejercía y se aprovechaba” con un aire similar a las epopeyas bíblicas como “Los diez comandantes”. Dijo entonces que no le interesaba “mantener tanto conocimiento en el aire que apenas se pudiera contar una historia”.
Lucasfilm no ha proporcionado ninguna novedad sobre la película de Mangold “Star Wars” más allá de su participación detrás de la cámara. Si bien Mangold es un candidato al Oscar este año por dirigir el drama biográfico de Bob Dylan, no es un desconocido en las grandes franquicias de Hollywood como director de “The Wolverine”, “Logan” e “Indiana Jones and the Dial of Destiny”.
Mangold habló con Variety en 2023 antes del estreno de la quinta aventura de “Indiana Jones” y dijo sin rodeos que “no estaba interesado” en crear ningún spin-off de la película porque “la cantidad de tradición, easter eggs y fan service comienza a volverse antitética a cualquiera de estas cosas en un momento determinado. Ya no es narración. Es publicidad a gran escala”.
En una entrevista con la revista Rolling Stone el año pasado, Mangold sugirió que no se uniría al Universo Cinematográfico de Marvel principalmente porque hoy en día está demasiado sobrecargado de tradición y canon.
“Es extraño que haya trabajado en el mundo del entretenimiento con propiedad intelectual porque no me gusta la creación de universos a partir de varias películas”, dijo Mangold en ese momento. “Es el enemigo de la narración. La muerte de la narración. A la gente le resulta más interesante la forma en que se conectan los Legos que la forma en que funciona la historia frente a nosotros”.
“Para mí, el objetivo siempre es preguntarnos qué tiene de especial esta película y estos personajes”, continuó Mangold. “No hacerte pensar en otra película o en algún otro detalle, que es un acto intelectual, no emocional. Quieres que la película funcione a un nivel emocional”.
La película “Star Wars” de Mangold aún no tiene fecha de estreno.
AM.MX/fm