Ecatepec, Estado de México.- El gobierno municipal de Ecatepec, encabezado por la presidenta Azucena Cisneros, busca regular el servicio de recolección de la basura, para lograr evitar la acumulación de residuos contaminantes en las localidades, derivado de ello han puesto en marcha el Operativo Nocturno de Limpieza, con el que se ha logrado la recolección de 39 toneladas de basura.
Durante los días de implementación se han recogido desperdicios orgánicos, muebles, escombros, y llantas entre otros, por su parte el director de Servicios Urbanos de Ecatepec, Carlos Cruz, destacó que para poner en marcha este programa se ha contado con el trabajo de miembros de parques y jardines, que a su vez han solicitado más personal y medios de transporte para que el sistema siga en curso y mejoren los resultados.
Además, el director Carlos Cruz, señaló que las condiciones en las que se encuentran las calles, son responsabilidad de la administración saliente, pues asegura que el ritmo del trabajo decayó lo que impacto en el avance y cuidado de las áreas.
“Nos dejaron completamente sin equipo, había una renta aproximada de 90 unidades, pero nos informaron los choferes que en los últimos 30 días no se hizo nada, aunado al paro realizado el año pasado por los trabajadores”,aseguró el director.
El presente programa se ha realizado por indicaciones de Azucena Cisneros y las autoridades correspondientes, que buscan trabajar para que las condiciones de las calles y avenidas de Ecatepec se mantengan limpias mediante este programa y las próximas jornadas, lo que forma parte de las metas planteadas en la nueva administración.
El proyecto nocturno, se ha realizado en las avenidas Texcoco y Central, por el momento, dicho proyecto será de carácter permanente, hasta lograr los resultados óptimos que permitan tener una localidad limpia, también se menciona que buscan trabajar en conjunto con los comerciantes para que se le de otra utilidad a las llantas que desechan en las calles.
AM.MX/ATZ