Ataque armado en Central de Abasto de Villahermosa deja un muerto y dos heridos

Fecha:

VILLAHERMOSA.— La madrugada de este jueves 9 de enero se registró un ataque armado en el interior de la Central de Abasto de Villahermosa, en Tabasco, dejando como saldo una persona muerta y dos más heridas. El occiso fue identificado como un comerciante de frutas del lugar.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de sujetos fuertemente armados arribaron al popular centro de abastos –ubicado en el periférico ‘Carlos Pellicer Cámara’, de la colonia Carrizal– a bordo de dos vehículos, una camioneta negra y otra roja.

Al ubicar a sus víctimas, abrieron fuego contra ellas en más de 10 ocasiones, de tal suerte que un hombre identificado como Andrés “N” de 32 años perdió la vida en el lugar, mientras que otras dos personas –de nombres José Ángel y Tila del Rosario “N”– resultaron heridas.

Lee: Policía “levantado” es hallado torturado y muerto en Tabasco

Ante la solicitud de auxilio de los locatarios de la Central de Abasto, al lugar arribaron paramédicos, quienes trasladaron a los heridos a un hospital cercano. Además, el ataque armado desató una fuerte movilización policiaca, en la que participaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona.

⇒ No es la primera vez que se registra un ataque armado en el interior de la Central de Abasto de Villahermosa, pues el 30 de octubre de 2024, un hombre fue atacado con un arma de fuego, resultando herido de gravedad.

Este ataque se suma a los hechos violentos registrados en las últimas horas en Villahermosa y Paraíso. En la colonia Miguel Hidalgo, dos hombres fueron ejecutados a balazos en plena vía pública; uno de los cuerpos quedó frente a la abarrotera “Capricho” y el otro a unos metros.

Te recomendamos: 

Cártel regala roscas de reyes en Tabasco: “Este regalo se los manda el señor 88“

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

8M: liderazgo femenino y el nuevo estándar de control interno

Sin control interno, la inclusión en consejos puede elevar la exposición legal y financiera

Inauguran el Centro de Justicia para las Mujeres de Tulum

Este centro de justicia brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia, garantizando acompañamiento profesional.

Entrega SEP 10 mil 194 Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana traducidos a lenguas originarias en Guerrero e Hidalgo: Mario Delgado

Los materiales educativos para el ciclo escolar 2026-2027, garantizan el derecho de niñas y niños a aprender en su lengua materna, informó el titular de la SEP

Analistas elevan su estimación para la economía de México: crecerá 1.46% en 2026

El Banxico también reveló que los analistas consultados ajustaron ligeramente al alza sus proyecciones de inflación para 2026 y 2027.