Trabajadores del COBAEM entran en paro de labores y denuncian falta de pagos

Fecha:

Estado de México. –Por medio de un comunicado, la Asociación de Trabajadores Académicos y Administrativos del COBAEM, anunciaron el 7 de enero del presente año, el paro de labores derivado de la falta de pagos. Las manifestaciones iniciaron el miércoles ocho de enero y continuarán este jueves nueve.

Según la información emitida la falta de pagos corresponde al incremento por política salarial del 4% del sueldo base y el 2% de prestaciones, que tenía que aplicarse desde febrero del año pasado y que afecta a 1668 trabajadores sindicalizados; el pago de medidas del bienestar para 634 trabajadores administrativos, y la homologación salarial para 1,034 docentes sindicalizados, que se tenían que cubrir desde enero del 2024.

En el comunicado emitido por los trabajadores que destaca el inicio del paro de brazos caídos, en todos los centros de trabajo del Colegio de Bachilleres del Estado de México, también se informa que, si no son atendidas sus demandas, se realizara una marcha en el Palacio de Toluca, el día viernes 10 de enero.

“Es un paro que no deseamos extender, pero si esta situación no se soluciona, continuaremos con medidas más severas”, declaró Guadalupe Castillo García, director del plantel 10 de Ecatepec.

Por el momento los estudiantes no han iniciado sus clases correspondientes derivado del paro de labores, vía redes sociales usurarios, docentes, alumnos y población en general han solicitado la intervención de la gobernadora Delfina Gómez.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Investigan presunto robo de huevos de tortuga en playa de Oaxaca

Alvin Neri Castro, responsable del Santuario Playa Escobilla, reconoció que el saqueo de huevos es una práctica recurrente en la zona.

La buscadora Cecilia García Ramblas es localizada sin vida tras su desaparición en Salamanca

Cecilia García fue sustraída de su hogar por sujetos desconocidos el 14 de marzo de 2026, en la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca.

Tarjeta Violeta otorgará hasta 15 mil pesos anuales a mujeres cuidadoras en Cuauhtémoc

Alcaldía Cuauhtémoc inicia registro a programas sociales Tarjeta Violeta y Chambéale con Amor con apoyos económicos para mujeres cuidadoras y familias en pobreza urbana en Ciudad de México

Mérida fortalece su turismo rumbo al Mundial 2026

Uno de los principales ejes es el aprovechamiento de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, con acciones para posicionar a Mérida.