Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana (SAPC), ha dado inicio a la distribución de garrafones de agua del programa Agua Bienestar desde el pasado 8 de enero. Esta iniciativa se implementa en tres puntos estratégicos de la capital, buscando atender las necesidades de las comunidades más vulnerables.
Según el titular de la SAPC, Tomás Pliego Calvo, las primeras colonias beneficiadas son Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa y Santiago Tepalcatlalpan en Xochimilco. Estos lugares fueron seleccionados debido a su bajo índice de desarrollo económico-social y su situación de estrés hídrico.
“En cada punto se ofrecieron 150 garrafones a un costo unitario de 5 pesos”, comentó Pliego Calvo, subrayando la importancia de esta medida para garantizar el acceso al agua en las comunidades más necesitadas.
Para este jueves, la distribución se ampliará a San Bartolo Ameyalco en Álvaro Obregón, Tierra Unida en La Magdalena Contreras y San Miguel Topilejo en Tlalpan, donde se ofrecerán garrafones de 17 a 19 horas.
“La próxima semana vamos a aumentar el número de puntos de 3 a 7, en cada punto va a haber 150 garrafones. Pasamos de 450 esta semana a mil 50 la semana que viene, hasta cubrir todas las colonias que tengan estrés hídrico y bajo nivel de desarrollo”, detalló el funcionario, evidenciando el compromiso del gobierno con las comunidades afectadas.
Por su parte, el secretario del Agua, José Mario Esparza, reafirmó el compromiso de producir 20 mil garrafones diarios en las plantas purificadoras del programa Agua Bienestar para el mes de abril, asegurando así un suministro constante y accesible para aquellos que más lo necesitan.
Con esta iniciativa, el gobierno capitalino busca no solo mejorar el acceso al agua, sino también fortalecer el bienestar de las comunidades más vulnerables de la Ciudad de México.
AM.MX/CV