Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), invita al público a disfrutar de los primeros conciertos de la Temporada de Música de Cámara 2025. Este año marca un hito, ya que en septiembre pasado se celebraron 25 años de ofrecer un espacio para grandes intérpretes, músicos profesionales y estudiantes de diversas escuelas de música y conservatorios tanto nacionales como internacionales.
Los conciertos, de entrada libre, se llevarán a cabo todos los jueves restantes de enero en la Sala Hermilo Novelo del CCOY. Las fechas programadas son el 16, 23 y 30 de enero, donde se presentarán emocionantes propuestas musicales que incluyen nuevas texturas sonoras, un recorrido del Medievo al Barroco y un vibrante recital de piano.
El 16 de enero, el ciclo comenzará con el programa “Nuevas Texturas Sonoras: Concierto para Clarinete y Quinteto de Metales”. Este evento contará con la interpretación de obras como la “Primera Rapsodia para Clarinete y Quinteto de Metales” del compositor mexicano Edy Román, así como la “Sonata para quinteto de metales” del inglés Dereck Bourgeois y la famosa Suite de “West Side Story” de Leonard Bernstein.
El siguiente jueves, 23 de enero, se presentará el concierto titulado “Del Medievo al Barroco”, donde el músico Luis Luna interpretará piezas de su propia autoría, incluyendo la Suite Medieval No. 1 en La menor “Atelier”, el vals No. 1 en La menor “Eclipse”, y la Suite Orquestal No. 1 en Sol mayor.
Finalmente, el 30 de enero, el pianista José Emiliano Tapia Villanueva ofrecerá un programa variado que comenzará con la “Sonata K 141” de Domenico Scarlatti, seguido por la “Sonata núm. 8” de Wolfgang Amadeus Mozart, la “Tocata núm. 2” de Ezequiel S. Barrera, y concluirá con el “Vals Mephisto núm. 1” de Franz Liszt.
Los recitales se llevarán a cabo a las 18 horas en la Sala Hermilo Novelo, ubicada en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan. La entrada es gratuita, pero el cupo está limitado a 170 personas, por lo que se recomienda llegar con anticipación para disfrutar de esta experiencia musical única.
AM.MX/CV